Inauguraron planta de industrialización de lácteos
Inauguraron planta de industrialización de lácteos
Categoría: Misiones

Con apoyo del gobierno provincial, la fábrica mejorará el proyecto productivo de alrededor de 20 familias que abastecen de materia prima.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce, quien estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, el intendente de Pozo Azul, Edgar González, y el presidente de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada, Claudio Miro Braun.

Primeramente, el vicegobernador Arce reafirmó la política públicas provincial relativa al apoyo a la producción primaria. Felicitó al intendente y a productores y productoras ya que “la Cooperativa estoicamente ha prevalecido a pesar de todas las dificultades que estuvimos viviendo desde hace muchos años, y que hoy podamos tener una cooperativa puesta en marcha es un logro de ustedes. el gobierno provincial lo que hace es apoyar logísticamente y hoy económicamente, pero el empuje es de los productores”.

Destacó que «esto tiene que ver con la economía de Misiones, somos la segunda provincia del país que menos caída económica tuvo en toda la pandemia. Tenemos una economía que gracias a los productores no ha parado, no ha parado el té, la yerba, el tabaco, seguimos exportando. Esto es una política de Estado del gobierno misionero a través de sus ministerios de apoyar y acompañar a la producción misionera».

Por último, el presidente de la Cooperativa expresó su alegría y orgullo por la inauguración y agradeció saber que cuentan con el apoyo del gobierno provincial para su producción.

El aporte estatal alcanzará más de un millón y medio de pesos en el marco del Programa de Industrialización de la Ruralidad del Ministerio del Agro y la Producción con financiamiento a través de Pisear.

Objetivos del Subsidio
-Mejorar los ingresos de las familias de productores que integran la cooperativa
– Potenciar la plantación de más hectáreas de maíz, adquiriendo tecnología necesaria para el correcto funcionamiento de la secadora de la Cooperativa.
-Agregar valor a la producción láctea a través de la elaboración de quesos
-Promover la diversificación productiva mediante la producción de lácteos y con protagonismo de las mujeres rurales.

Las inversiones a realizar, comprenden, entro otros puntos, la adquisición de bienes durables como un elevador de recirculación y extracción de cereal nuevo, una caldera de agua caliente de 60 mil kilocalorías con bomba de circulación de agua, un compresor de aire, un kit para el montaje de sala industrial, como así también servicios e insumos de uso colectivo.

La Cooperativa comenzó a producir quesos recientemente con la incorporación de ocho productores de leche de la zona. Actualmente elaboran 400 litros de leche por día. La planta cuenta con el trabajo de cuatro operarias y un trabajador.

Fuente: Prensa oficial de la provincia de Misiones.

2020-11-25 20:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.