Inauguran una nueva sede de sepelios en Neuquén
Inauguran una nueva sede de sepelios en Neuquén

La iniciativa fue pensada para mejorar el servicio a la comunidad y ofrecer mayor calidad de trabajo al personal.

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) inauguró una nueva sede del Servicio de Sepelios en Neuquén, que incluye la ampliación y remodelación de las oficinas y salas.

La ceremonia, que se realizó el viernes 3 de septiembre, fue encabezada por el secretario general de CALF, Darío Lucca, y contó con la asistencia del titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo. También participaron el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Durante el acto, el secretario general Lucca agradeció al personal de la Cooperativa por su intenso trabajo y resaltó la iniciativa de la actual gestión que preside Carlos Ciapponi, de avanzar con un plan de remodelación, construcción e instalación de nuevas salas velatorias en toda la ciudad, con una inversión para esta primera etapa cercana a los 80 millones de pesos.

Por su parte, el jefe comunal resaltó el rol de la Cooperativa, “tan querida por todas y todos los neuquinos, que siempre está presente en todos los momentos, acompañando a cada uno de los vecinos de la ciudad”.

Acompañamiento en tiempos de pandemia

Esta posibilidad de crecimiento fue impulsada ante la notoriedad que tomó el Servicio de Sepelios durante la pandemia, por su capacidad de dar respuesta a la gran cantidad de servicios que se debieron realizar, atendiendo con todos los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales.

Al respecto, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, destacó el rol de la Cooperativa, tan querida por todos y todas las neuquinas, que siempre está presente en un momento tan doloroso como el fallecimiento de un ser querido: “yo, que recorro todo el país, puedo asegurarles que lo que brinda la Cooperativa CALF no es común en ningún lugar. No es tan solo un momento doloroso, sino que es un momento complicado desde lo económico también, y CALF dice presente al brindar este servicio”.

Un proyecto que continúa creciendo

La iniciativa, que se desarrollará sobre un terreno de 1.250 metros cuadrados que es propiedad de la Cooperativa abarca, en esta primera etapa, tres nuevas oficinas en un primer piso, baños y un sector para el personal administrativo, conformando toda la administración central del Servicio, quedando para la planta baja la atención a las y los asociados.

Asimismo, contempla la construcción de una nueva sala velatoria que se sumará a las dos ya existentes, y mejoras de los depósitos y espacios para cocheras, e incrementará el uso del terreno cubierto a 1.295 metros cuadrados, y a 75 metros cuadrados los semicubiertos.

Fuente: Prensa Cooperativa CALF.

2021-09-04 11:00:55
Relacionados
La Coope
RUS 300x300

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.