Inauguran un nuevo sector aplicando la tecnología de punta

0

Se puso en marcha una sala que posee tres estaciones de trabajo para concretar el monitoreo de más de 1.500 cámaras, colocadas en 150 locales, incluyendo sucursales y dependencias.

Con el objetivo de brindar seguridad patrimonial, alimentaria y personal a las y los consumidores que concurren a las sucursales de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda. La sala de monitoreo se ubica en una de las sedes administrativas de Bahía Blanca.

La puesta en marcha del sector estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Patrimonial, que junto a la Auditoría Interna conforman el área de Resguardo Patrimonial, coordinados por la contadora Susana Linaza, gerenta de Administración de Cooperativa Obrera.

Está diseñado para operar las 24 horas, dispone de un panel de vídeo conformado por 6 monitores de 40 pulgadas, que permiten visualizar 16 cámaras en cada uno de ellos y llevar una imagen a un tamaño de 2,60 metros de ancho por 1,10 metros de alto.

“Cada estación de trabajo cuenta con dos monitores y variadas posibilidades de visualización”, afirmó el responsable del sector, Juan Manuel Meléndez. A través de este sistema se concentran en Bahía Blanca las imágenes o presentaciones de todos los locales donde tiene presencia La Coope. De esta forma, se podrán realizar auditorías a distancia y prevención y detección de ilícitos.

Fuente: Familia Cooperativa.

Share.

About Author

Leave A Reply