Inauguran red de fibra óptica al hogar en Castelli

0

Con el acompañamiento de cooperativas de la provincia, autoridades de Fedecoba y municipales, vecinos y asociados, la Cooperativa Eléctrica de Castelli dio un paso histórico en el ámbito de las telecomunicaciones de esa región bonaerense.

La puesta en marcha de este servicio cooperativo en las 140 manzanas del radio urbano de Castelli ha significado un gran avance para la comunidad ya que se trata de un tipo de conexión que sólo posee el 13% del territorio nacional y que brinda altas prestaciones en cuanto a las velocidades de navegación que llegan hasta los 100 megas.

En la oportunidad, el presidente de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y de Consumo de Castelli Ltda. (Cuecca), Norberto Lacrúa, señaló que el proyecto implica el cierre de una etapa que comenzó hace 20 años. En este sentido, la entidad fue pionera en la zona de Castelli, Dolores, Lezama, Pilar y General Belgrano, ya que en 1999 realizó las primeras conexiones por dial-up.

“Estamos tratando de incluir a toda la gente y que tenga toda la conectividad posible”, explicó el cooperativista el pasado 20 de setiembre. Además, destacó que la entidad es una de las pocas que tienen el 100% de la red urbana cubierta y es una de las primeras en poder dar un abono básico gratuito a todos los usuarios.

Por su parte, en representación de la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), Julio Cantón, expresó su alegría de ver como las cooperativas de servicios públicos bonaerenses avanzan en la prestación de servicios que permiten la conectividad de sus habitantes. El tesorero de la Federación alentó a continuar con la labor, al tiempo que transmitió un afectuoso saludo del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

De igual modo, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, expresó el orgullo de poder trabajar estratégicamente con la cooperativa local. “Hoy Castelli va a tener la posibilidad de desplegar otro tipo de gestión municipal gracias a esta gran autopista que construyó, con esfuerzo y decisión, la cooperativa local. Asimismo, Echarren advirtió el impacto que tiene el abono gratuito en los sectores de menos recursos, ya que “hoy internet no solo pasó a ser algo que tiene que ver con el desarrollo económico, sino con el acceso a la educación”.

Finalmente, el jefe comunal indicó: “Creo fervientemente que, en la próxima etapa de la Argentina las cooperativas tienen que cumplir un rol clave, ya que todos sabemos que no persiguen un sentido de rentabilidad sino un fin social y que cuando esa fuerza que tiene el sector se ordena hacia un sentido estratégico, municipal, provincial y nacional, pasan estas cosas”.

Conoce la historia del servicio de Internet en Castelli

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply