Inauguran nuevo punto verde en pleno centro de Corrientes

0

Con el aporte de vecinas y vecinos, el municipio de la capital correntina instaló un nuevo punto de recolección que está ubicado en la Plaza Vera.

Es sector está preparado para que la comunidad deposite residuos sólidos urbanos como tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio, de forma diferenciada, que luego serán reciclados. Este proceso de reciclaje se dará gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Corrientes y la Cooperativa de Trabajo Santa Rita Ltda., representados por el intendente Eduardo Tassano y el presidente de la entidad, Rafael Zalazar, respectivamente.

“Vamos a seguir instalando Puntos Verdes, trabajando por esta hermosa ciudad, que tiene su historia y sus bellezas naturales, pero que también se va a destacar en el mundo por ser una ciudad sustentable”, expresó el jefe comunal

El contenedor se suma a los de los parques Mitre y Cambá Cuá, y de las plazas Torrent y Libertad.

“Este es el segundo convenio que firmamos con la Municipalidad. Estamos muy contentos por los logros que vamos teniendo, trabajando siempre en conjunto”, valoró Rafael Zalazar. El acuerdo anterior les permite gestionar el punto verde del parque Mitre.

“Para nosotros es un gran beneficio tener que recolectar desde un solo punto y no recorrer muchos lugares para sacar los residuos. Nuestra Cooperativa se conforma por 80 familias, de las que el 70 por ciento son mujeres, la mayoría jefas de familia”, describió el cooperativista.

Finalmente, Zalazar transmitió un mensaje a la ciudadanía, a la que instó a continuar la saludable costumbres de separación de residuos: “Le diría a cada vecino que se sume, porque además de ayudar al avance de nuestra economía, es un aporte a nuestro planeta y al ambiente, que hay que cuidarlo porque vivimos acá y hay que ser conscientes de la situación del mundo”.

Fuente: Prensa Municipalidad Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply