Inauguran nueva red de agua y ponen en marcha otra obra

0

La entidad de servicios públicos de Merlo ejecutó una red de agua que beneficia a la comunidad de Piedra Blanca Abajo. Además, convocaron a profesionales para iniciar otra obra.

La nueva red de agua fue inaugurada por la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios de Merlo Limitada.

En el lugar, colocaron una cañería de mayor diámetro lo que beneficia a una gran cantidad de vecinos y vecinas de Piedra Blanca Abajo.

La obra fue realizada por personal de la Cooperativa, dirigida por el Ingeniero Salvador Presti y con colaboración del Ingeniero Alejandro Montes. Además, fue financiada íntegramente por la institución.

“Esta obra es un sueño cumplido”, dijeron durante su inauguración dónde realizaron la apertura de la válvula esclusa para habilitar el Nuevo Troncal de Abastecimiento de 110 mm de diámetro.

Ponen en marcha otra obra

Por otro lado, la Cooperativa convocó a los Ingenieros Alejandro Montes, Luis Coitinho y al Geólogo Carlos Mendez, para que realicen un proyecto para una mayor captación del caudal agua en la Planta de Cerro de Oro.

“Esta obra es fundamental debido al crecimiento demográfico que viene sucediendo en esta zona de Merlo”, dijeron en sus redes.

Uno de los profesionales indicó que el proyecto se va a llevar a cabo con filtros dinámicos, que tienen la propiedad de filtrar más capacidad de agua y también la ampliación de la cisterna.

Además, sumarán un nuevo reservorio de agua cruda: “con estas dos acciones estaremos en condiciones de proveer agua potabilizada de manera más eficiente”.

Share.

About Author

Leave A Reply