Impulsan una federación ligada a la economía popular

0

La iniciativa busca aunar criterios para gestionar recursos y proyectarse colectivamente.

Días pasados se concretó una reunión informativa con el fin de impulsar la creación de la Federación de Cooperativas de la Economía Popular en Jujuy. La convocatoria fue organizada desde la Secretaría de Economía Popular de la provincia, en el marco del programa Entramados, que busca la ampliación de tramas socioproductivas, financiando planes de negocios que involucran cadenas productivas o de servicios en todas las actividades económicas.

Participaron del encuentro, emprendedores nucleados en Cooperativas jujeñas que ofrecen bienes y servicios en distintos rubros económicos, referentes de Cooperativas y el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza.

Al respecto, el funcionario provincial enfatizó que la idea básica es concentrar fuerzas para gestionar recursos. “Esto va creando espacios sociales y económicos que generan intercambio y mayor representatividad. Esto es lo básico pero son muchas las oportunidades que pueden surgir”, puntualizó.

Por otro lado, admitió que se encuentra trabajando en el Noroeste Argentino en la búsqueda de oportunidades regionales. “Estuve reunido con miembros de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (Fercoa), quienes se encuentran avanzando en acciones concretas relacionadas a una distribuidora de alimentos. Están interesados en que Jujuy forme parte de esta red”, aseguró el Secretario.

La jornada contó con la participación de 15 Cooperativas que propusieron definir, en los próximos días, la razón social de la Federación y cumplimentar los requisitos para su conformación: estatuto, acta de autoridades vigentes, constancias de CUIT e inscripción en AFIP, certificado vigente de matrícula INAES y número de resolución de matrícula INAES, estados contables 2020, acta del consejo de administración de adhesión a la Federación y nombramiento de dos representantes y finalmente el 5% del capital suscripto.

Share.

About Author

Leave A Reply