Impulsan soluciones de vivienda e intercambian experiencias internacionales

0

Desde el sector de cuidados médicos para personas adultas mayores o con algún padecimiento especial acordaron una agenda de pedidos para lograr respuestas habitacionales urgentes. Además, hubo una conferencia para debatir sobre las experiencias sobre el tema entre Argentina y Japón.

La Cooperativa de Trabajo Soltrecha Limitada, de Chaco, mantuvo varias reuniones con otros entes provinciales y nacionales con el fin de brindar soluciones habitacionales a las personas adultas mayores o que requieren cuidados especiales que están asociadas a la misma.

Con la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) de respaldo, indicaron que siguen “trabajando en pos de apoyar y mejorar las condiciones de vida de nuestrxs asociadxs”.

Durante el encuentro virtual, se coordinó un plan de acción, que incluye una serie de pautas a desarrollar, en vista de llevar los pedidos puntuales al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Chaco.

En las reuniones virtuales estuvieron presentes junto a representantes de la Cooperativa Soltrecha, del Consejo de Fecootra, Gabriel Di Francesco, el presidente de Conarcoop, Ramiro Martínez, y el presidente de la Asociación Mutual de Chaco (Amuchafe), Carlos Gomez.

Experiencias de cuidado

La Cooperativa Soltrecha brinda un servicio de cuidado domiciliario para personas ancianas, enfermas, con alguna discapacidad o toda aquella persona que requiera de ayuda en su vida cotidiana. A mediados de noviembre, dieron la conferencia “Cooperativas para mayores en Argentina y Japón”.

Se trató de un intercambio de experiencias sobre la situación de las Cooperativas de cuidado en ambos países.

Expusieron: la consejera de la Cooperativa de Personas Mayores de Aichi de Japón, Katsuko Fujii; la trabajadora de la misma Cooperativa, Keiko Uezu; la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Soltrecha Limitada, Josefina Sánchez; y el referente en la materia, docente e investigador del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad de Tres de Febrero (Untref), Gustavo Sosa. Moderó el cofundador del Instituto de la Moneda Social, Miguel Yasuyuki Hirota.

Share.

About Author

Leave A Reply