Impulsan proyectos relacionados a una reserva natural

0

La iniciativa tiene lugar en la localidad santafesina de Murphy, y surge a través de un trabajo articulado.

La Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos, de Vivienda, Crédito y Servicios Sociales de Murphy Limitada junto a la Comuna de la localidad santafesina, trabajarán en la creación de una “Reserva Natural Comunal”, que se ubicará en lo que se conocía como “El Viejo Matadero”. Informaron que, originariamente el lugar se utilizaba para la faena de vacunos, que luego se comercializaban en la comunidad; con el paso del tiempo pasó a ser un basural a cielo abierto, pero por la cercanía con un pueblo que se encontraba en crecimiento y expansión, el basural fue ubicado en otro espacio.

Informaron que actualmente el predio se encuentra en recuperación y en el lugar desarrollarán distintos proyectos en el marco de la Reserva Natural. “Se utilizarán dos sectores, uno para esparcimiento con zoma de sombras, asadores y senderos para caminatas, y un segundo sector destinado a fines educativos para el avistaje de aves, espacio de dársena sobre el nivel del agua y el reconocimiento de árboles autóctonos y exóticos de nuestra región”, indicaron desde la Comuna de Murphy.

Resaltaron la importancia del cuidado de este predio y solicitaron a la comunidad que entre todas las personas se colabore para promover el desarrollo de los proyectos planteados. Advirtieron que no se debe arrojar basura en el lugar, y destacaron que la comunidad cuenta con recolección domiciliaria de residuos y no hay necesidad de hacerlo; asimismo, esperan que no se arrojen desperdicios de comercios en este sector.

Desde la Comuna indicaron que el proyecto se encuentra en marcha y que recibieron la visita de la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet y su equipo de trabajo, quienes manifestaron su respaldo para la continuidad de las acciones planificadas, con el objetivo de garantizar que el proyecto pueda concretarse.

Share.

About Author

Leave A Reply