Impulsan nuevas obras públicas en Longchamps
La iniciativa incluyó parquización, forestación, e instalación de luminarias led en el renovado espacio público.
Impulsan nuevas obras públicas en Longchamps
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Reconstruyendo Vidas Limitada estuvo a cargo de la construcción de un nuevo playón multideportivo en la localidad de Longchamps. El trabajo se realizó junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y el Municipio de Almirante Brown.

El jefe comunal, Juan Fabiani, indicó que la propuesta busca mejorar las condiciones de vida, facilitar el acceso a servicios básicos y promover la creación de espacios públicos: “Quiero agradecer a la Cooperativa por el trabajo realizado, al Ministerio de Obras Públicas, a la Unops y también a los vecinos de este querido barrio. A partir de hoy contarán con este espacio de encuentro y dispersión”, sostuvo.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el coordinador Legal del Proyecto Unops-MIL del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Emiliano Cernaz; en representación del Equipo Constructivo de dicha Oficina, Leonardo Carreira, y del Equipo Social, Malena De Baere.

También participaron el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el presidente de la Cooperativa de Trabajo Reconstruyendo Vidas, Sergio Fuentes Pérez; y su representante técnico, Guiullermo Fernández.

Crecimiento sostenido en Almirante Brown

En línea con el plan de que los barrios de la comuna tengan servicios esenciales, como también el mantenimiento del saneamiento de la zona y el cuidado del medio ambiente, se colocó una nueva estación de bombeo y una planta de afluentes domésticos.

“Seguimos trabajando con nuestros vecinos de Vitun y Vipermu para que tengan la prestación de agua y saneamiento eficientes. Actualmente, se encuentran en un estado de avance del 75%”, indicó el intendente interino Juan Fabiani.

La comuna lleva adelante las labores de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, AySA y con la Unops.

Además, en este marco, vecinos y vecinas conformaron la Cooperativa Todos Unidos por el Barrio, que impulsaron un plan integral para que se realicen las obras necesarias.

En un primer momento, avanzaron en la colocación de casi seis mil metros de cañería para renovar toda la red de agua potable, lo cual benefició a más de cuatro mil ciudadanos. En tanto, en los últimos días concretaron la instalación de una nueva estación de bombeo y una planta de afluentes domésticos. El punto final del proceso integral es la actualización del sistema eléctrico de los tanques, cuyo inicio se prevé para marzo. Una vez concluido, las redes serán habilitadas y también darán puesta en marcha a la depuradora para sanear por completo la zona, potenciando así el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos.

Fuente: De Brown IDe Brown II

Etiquetas: Obra pública
2022-02-11 19:30:10
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.