Impulsan mejoras en la conectividad en la Línea Sur rionegrina

0

El convenio con Altec SE tiene por objetivo mejorar el servicio de internet y la proyección de la llegada de fibra óptica a la localidad de Comallo.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Comallo Limitada (Coteco) suscribió un acuerdo con el ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas S.E. -empresa estatal rionegrina- que posibilitará que la localidad de 1.500 habitantes acceda a internet de buena calidad.

Ubicada sobre la Ruta Nacional 23 a 120 km. al este de San Carlos de Bariloche, Comallo tiene buena parte de su actividad económica organizada bajo la forma jurídica de Cooperativas, tanto en la prestación de servicios públicos como en la actividad agropecuaria.

“Nuestro objetivo es recuperar y potenciar esta importante institución para nuestro pueblo. Tenemos muchos proyectos y ganas de trabajar” señaló Ramiro Fuentes Vivanco, quien asumió como presidente recientemente.

Con la firma de este convenio la empresa rionegrina pasa a ser el nuevo proveedor de la Cooperativa Coteco, que brinda internet a un total de 100 usuarios. Además, se prevé que con la próxima instalación de fibra óptica se llegará a 500 beneficiarios que podrán acceder al servicio en Comallo.

Respecto a la implementación de la fibra óptica, el presidente de Altec Juan Manuel Ríos afirmó que “la intención es que todos los hogares de la localidad tengan acceso a internet”. Y agregó que la idea es “seguir trabajando en toda la Provincia en esta propuesta, como ya hizo Altec con las cooperativas de Maquinchao y Sierra Colorada“.

Este convenio implica poder ampliar la capacidad del servicio de internet, lo cual significa generar una mejor conectividad a un precio razonable y provista por una empresa del Estado.

Fuente: Prensa oficial provincia de Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply