Impulsan jornada de donación de sangre

0

La campaña, a cargo de los Jóvenes Solidarios de Elena, convocó a una gran cantidad de voluntarios y voluntarias.

En la localidad cordobesa de Elena se realizó la primera donación voluntaria de sangre que estuvo a cargo de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena Limitada. Desde la entidad explicaron que la jornada es “muy importante ya que durante el contexto de pandemia la donación de sangre bajó muchísimo, pero la necesidad de los pacientes no se detuvo”.

La campaña estuvo a cargo de los Jóvenes Solidarios de Elena quienes difundieron los requisitos para ser donante y los beneficios que la acción tiene para la comunidad.

Desde la Cooperativa manifestaron: “La cantidad de voluntarios en nuestro pueblo superó ampliamente lo requerido, demostrando una vez más el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad”.

Cabe añadir, que desde el año 2018 la Cooperativa presta el servicio universal de provisión de sangre a través de la Fundación Banco Central de Sangre. “En el año 2019 fueron requeridas por los asociados 66 unidades de sangre destinadas a 15 personas, y en lo que va del 2020 se llevan provistas 27 unidades a 6 asociados”, detallaron.

Share.

About Author

Leave A Reply