Impulsan espacios de encuentro que promueven el cuidado del medioambiente
Impulsan espacios de encuentro que promueven el cuidado del medioambiente
Categoría: Santa Fe

Llevan adelante ferias y eco canjes en la localidad santafesina de Sunchales.

En la ciudad de Sunchales se desarrolla el proyecto “Feria ReEncuentros”, en el marco del Programa Encuentros. A través de la iniciativa, buscan crear vínculos de compromiso mutuo entre instituciones, con el objetivo de coordinar acciones que faciliten la integración, inclusión, articulación y responsabilidad de quienes componen el programa.

Las organizaciones e instituciones que forman parte de la Feria ReEncuentros son: Cooperativa de Trabajo Equidad Limitada; Cooperativa de Trabajo Sembrando Oportunidades (en formación); Cooperativa de Trabajo Manos Limpias; Cooperativa de Trabajo Co.Tex (en formación); Cooperadora del Hospital Almicar Gorosito; Asociación Civil Lazos; Centro de Día El Faro; Escuela Especial Nº 1218, Candi; Casa del Niño Rincón de Sol; Escuela Técnico Profesional Nº 279 Tte. Benjamín Matienzo; Centro de Educación Física Nº 27; Sol de Abril; Programa Ser Jóvenes; Vivero Sembrando Sueños; Alpid; El Refugio; T.P.P Rupay; Amigo Fiel; Alas para la Vida.

Remarcaron que, mediante el proyecto, buscan promover los valores de una ciudad más responsable con el medio ambiente y su cuidado diario y proponen la posibilidad de realizar eco-canjes. Entre los materiales que las personas pueden acercar para canjear, se encuentra el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, vidrio. Los elementos deben ser entregados sin etiquetas, no deben contener restos o desechos del producto que generalmente se aloja en el interior del plástico, tampoco pueden tener metal.

El municipio de la localidad firmó el Convenio Marco de Compromiso Programa Encuentros junto a representantes de las instituciones y organizaciones, y se comprometió a brindar apoyo y asesoramiento a quienes participan de la propuesta.

Desde el municipio de Sunchales resaltaron que la primera feria obtuvo una gran convocatoria e informaron que se garantizaron los protocolos pertinentes. Se puso al servicio del público alcohol en gel en distintos puntos del Parque de los Encuentros, organizaron la separación obligatoria de los stands entre sí, la circulación tuvo lugar con distancia preventiva entre las personas y la utilización del barbijo fue obligatoria. La iniciativa continuará desarrollándose de manera quincenal, asegurando siempre los protocolos y cuidados necesarios.

Fuente: Prensa Oficial Municipalidad de Sunchales.

2021-01-28 13:00:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.