Importante reunión para gestionar fondos para la mejora del servicio de agua potable

0

Un relevamiento de insumos y necesidades permite analizar la situación para mejorar la prestación de este servicio.

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable El Pedregal Limitada, recibió la visita del director de Cooperativas, Daniel Dimartino y de la diputada provincial Tamara Salomón (Frente Cambia Mendoza) para conocer de cerca la situación de esta entidad que presta el servicio de agua potable en la comunidad de Maipú.

La entidad, ubicada en Pedregal, en el distrito de Rodeo del Medio del departamento mendocino de Maipú, fue fundada  en la década del ’90 y actualmente responde a las necesidades de un amplio sector rural de Rodeo del Medio, incluyendo el barrio 25 de Mayo, cuya existencia está íntimamente relacionada con la llegada del agua potable a la zona.

El objetivo del encuentro fue realizar un relevamiento de la situación de la Cooperativa e identificar los insumos que son necesarios para mejorar la prestación del servicio a través de la gestión de subsidios que permitan afrontar estas necesidades.

Como muchas entidades, esta Cooperativa sufrió un fuerte impacto durante el año 2020, a raíz de la crisis económica, lo que debilitó su trabajo. El presidente de la Cooperativa El Pedregal, Andrés Montenegro expresó: “La realidad de nuestra Cooperativa no escapa a la de otras organizaciones del sector. La pandemia nos ha golpeado mucho y por eso vemos con mucha expectativa las propuestas que desde el Gobierno provincial nos han traído para solucionar los problemas de abastecimiento de los vecinos de la zona”.

Por su parte, Dimartino reconoció el histórico trabajo que realizan desde esta organización y explicó las propuestas que pensaron desde la Dirección de Cooperativas: “Esta Cooperativa que visitamos es un ejemplo de una buena y sana administración, de lo que significa una cooperativa de servicios para los vecinos de Maipú. Como todas las cooperativas, están atravesando una crisis importante y lo que pretendemos desde nuestra dirección es acompañar con alguna herramienta de subsidio para la compra de insumos y también tramitar desde la cartera de Infraestructura la posibilidad de la perforación de un pozo para mejorar el servicio local. Lo importante es destacar que estamos trabajando juntos entre la cooperativa, el Estado provincial y la Legislatura en este caso, para tratar de dar soluciones concretas a los vecinos”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

Share.

About Author

Leave A Reply