Importante inversión para el sistema cloacal del Valle Medio rionegrino
La adquisición de un camión hidrojet beneficiará a la comunidad de Beltrán, así como a las de Lamarque y Chimpay.
Importante inversión para el sistema cloacal del Valle Medio rionegrino
Categoría: Río Negro


La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Luis Beltrán Limitada recibirá una suma de 13 millones de pesos destinada a la compra de un camión hidrojet cero kilómetro para el mantenimiento del sistema cloacal de la ciudad.

Las entidades de servicios públicos cooperativas de Lamarque y Chimpay harán uso del camión para el mantenimiento de sus servicios.

Esto fue acordado entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las tres cooperativas del valle medio. La gestión la concretó el senador nacional por Río Negro, Martin Doñate, ante el gobierno nacional.

Actualmente este mantenimiento se venía haciendo con un camión prestado a las cooperativas por parte de una empresa ya que ninguno de estos municipios cuentan con este tipo de camión, y hubiera sido imposible comprarlo con recursos propios de las Cooperativas. Los servicios se cubren con la cuota de la masa societaria y el fuerte compromiso del cuerpo dirigencial.

El senador nacional Doñate expresó en sus redes “una satisfacción y emoción muy grande porque hace muchos años que escucho hablar sobre la necesidad de esta importante herramienta. Desde la época en la que mi querido amigo Jorge Furlan (que ya no está físicamente con nosotros) cuando era presidente de la Cooperativa beltranense y las sucesivas gestiones venían viendo cómo resolver esta necesidad”.

“Hoy encontramos el lugar, el momento y la gestión indicada”, sostuvo el senador nacional al reivindicar la tarea que lleva adelante el INAES en la figura de su presidente, Alexander Roig.
De la teleconferencia en la que se confirmó el desembolso y se comunicó personalmente la inversión, participaron las autoridades de todas las cooperativas y de sus Consejos de Administración. En representación de Beltrán lo hizo Gustavo Zabala en su carácter de presidente; por Lamarque, Waldo Maulén; y por Chimpay su vicepresidente Ramón Bastías, entre otros asociados y asociadas como Raúl Dellavedova, Walter Hugues y Jorge Candela.

Fuente: Ecos de la comarca.

2021-11-26 17:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.