Implementan wifi gratuito para estudiantes

0

La iniciativa surgió en Colón, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindar conectividad para que puedan tomar sus clases virtuales. El beneficio se extenderá hasta fin de año.

En el marco de la pandemia, que en el mes marzo dejó sin clases presenciales a los estudiantes de todo el país y ante la necesidad de acceder a internet que esto generó, la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos, Sociales, Vivienda, Obras y Consumo de Colón Buenos Aires Limitada, implementó el acceso gratuito a través de la red WIFI “coopenetmóvil”.

Según explicó la responsable de las Relaciones Institucionales de la Cooperativa, Pilar Solano, “el servicio puede ser utilizado en cualquier dispositivo que tenga la función de conectarse a wifi”.

Respecto al nacimiento de la propuesta, Solano, explicó: “Con el inicio de la pandemia, planteamos conjuntamente con el municipio, la necesidad de poder realizar algo para que los chicos accedieran a una mejor conectividad. Ante ello se decidió liberar ‘coopenetmóvil’ en una franja horaria de la mañana, y otra por la tarde”.

En este marco, anunció que la propuesta se mantendrá hasta que termine la pandemia, y agregó que “la Cooperativa también cuenta con un proyecto que se llama `Coopenet en las escuelas’, a través del cual se les brinda el servicio gratis a instituciones educativas que cuentan con gabinetes destinados a los chicos”.

Share.

About Author

Leave A Reply