Implementan mejoras para la presentación de trámites
Mejoran los sistemas de gestión para organizaciones sociales y productivas con el objetivo de agilizar los procesos y requerimientos.
Implementan mejoras para la presentación de trámites
Categoría: Mendoza

El gobierno provincial mendocino busca promover acciones destinadas a mejorar las condiciones del sector cooperativista. De este modo, la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, firmó un convenio con el que habilitará una plataforma digital para trámites y gestiones relacionados con las Cooperativas y asociaciones provinciales.

Este nuevo sistema, además de lograr mayor rapidez, permitirá realizar un seguimiento de los procesos y obtener datos concretos sobre Cooperativas. Este beneficio, según el director de Cooperativas Daniel Dimartino: “Permitirá tomar decisiones para la generación de políticas públicas, concretas y bien direccionadas”.

La firma del convenio fue junto a la empresa prestadora de servicios informáticos Kafe, lo que posibilitará la instalación, capacitación y puesta en marcha del sistema Gestión de Obras Privadas (GOP), que establece parámetros, digitaliza, transparenta y estandariza los procesos de gestión.

En función de reducir los tiempos de los trámites y los expedientes, Dimartino señaló: “El sistema se adapta a los requerimientos y trámites de las diversas cooperativas para ofrecer, en primer lugar, un modelo ágil de gestión 100% en línea. De este modo, entre otras cosas, todas las partes pueden seguir el proceso a través del sitio y, al parametrizar y estandarizar los procesos, tanto las consultas presenciales como por mail tienden a disminuir”.

Finalmente, desde esta dependencia gubernamental, indicaron que los trámites que podrán realizarse mediante este sistema son modificaciones estatutarias, cambios de domicilio, autorizaciones, aprobación de reglamentos internos, rúbricas, denuncias, oficios y asambleas, entre otros.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2022-07-08 20:00:38
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.