Implementan el programa “Experto Pyme” en Chubut

0

Tres cooperativas de Trelew fueron aceptadas en el programa del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

El programa del novedoso Ministerio -que surgió de la fusión del de Producción y la degradación del de Trabajo a Secretaría- apunta a brindar un subsidio a empresas que pretendan “exportar productos o servicios, obtener certificados de calidad, digitalizar procesos, hacer una reestructuración financiera, implementar nuevas tecnologías o mejorar la comunicación”, según consignan en su página web.

El programa cubre parcialmente los honorarios de un profesional o técnico y el monto depende del tamaño de la PYME.

En el caso de Trelew, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social acompañó a las cooperativas de Trabajo Corela Ltda., Textil Patagonia Ltda. y Lanera Trelew Ltda. en su postulación en el programa. Por tal motivo se realizó una reunión informativo entre las partes.

El programa “Experto Pyme” presenta algunas áreas de trabajo, a saber: Eficiencia energética, Tecnologías de gestión, Transformación productiva, Comercialización y marketing, Administración contable, financiera y proyectos de inversión, Certificación de calidad, y Digitalización de procesos.

En el caso de las cooperativas de Trelew, las tres plantearon la necesidad de trabajar en el eje de sistematizar y mejorar la cadena de producción, agregando tecnología en ese proceso.

Está abierta la inscripción a profesionales para brindar su asesoramiento en el marco del programa. Más información en Programa “Experto Pyme”.

Share.

About Author

Leave A Reply