Imowi brindará servicios de telefonía a Buenos Aires y Santa Fe
El primer operador móvil virtual de las cooperativas en la Argentina fue gestado por la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur).
Imowi brindará servicios de telefonía a Buenos Aires y Santa Fe
Categoría: Buenos Aires

Un grupo de Cooperativas lanzó comercialmente el servicio de operador móvil virtual (OMV) con la marca imowi. La iniciativa acercará el servicio a treinta y dos localidades de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, sobre la red de la firma Movistar.

El proyecto comenzó a gestarse entre las cooperativas en 2015 y 2016, y logró concretarse en los últimos meses con la presentación de la marca y el lanzamiento comercial. El titular de la Cámara de Cooperativas Telefónicas, Ariel Fernández, contó que “los inicios de Catel tienen mucho que ver con el cuádruple play, nacimos pensando que podíamos liderar el mercado de telecomunicaciones y el lanzamiento de imowi nos sienta en la mesa”.

“Podremos ver los frutos de este trabajo a medida que pase el tiempo y en los hechos se refleje lo importante que es tener un actor cooperativo en este rubro tan estratégico”, subrayó.

Cada una de las cooperativas que prestan servicio en las 32 localidades donde ya lanzaron la actividad comercial puede agregar el servicio de telefonía móvil dentro de los paquetes que ya ofrecen de telefonía fija, internet y tv.

Fernández señaló que “cada cooperativa que se asocia al proyecto es el músculo local, la última milla, y cada una de ellas irá incrementando la zona de comercialización”, y que podrán completar la oferta de cuádruple play, término con el que se denomina al prestador de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y Tv cable.

Impacto comunicacional en la región

Las empresas sociales que prestan el servicio son la Cooperativa TelViso en Del Viso; Cooperativa Telefónica de Pinamar Limitada (Telpin), en Pinamar; la Cooperativa Eléctrica de Monte Limitada, en San Miguel del Monte; la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas Limitada, en Tortuguitas; y la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Limitada, en Villa Gobernador Gálvez.

Desde Del Viso se presta servicio a las localidades de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Belén De Escobar, Matheu, Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui, Manuel Alberti, Del Viso, La Lonja, y Garín, esta última localidad gestionada en conjunto con la Cooperativa de Tortuguitas.

Desde la cabecera instalada en Tortuguitas, las localidades alcanzadas son José Clemente Paz, Tortuguitas, y Malvinas Argentinas; mientras que desde Pinamar se abastece a los clientes de la Cooperativa de Cariló, Montecarlo, Ostende, Pinamar y Valeria Del Mar.

Desde Monte la zona de influencia son las localidades de Cañuelas, Coronel Brandsen, Loma Verde, Las Flores, San Miguel Del Monte, Gobernador Udaondo, Gorchs, Abbott, Lobos, Empalme Lobos.

Finalmente, desde Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, también se abastece a las localidades vecinas de Alvear y Pueblo Esther.

Asimismo, la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) , junto al grupo de cooperativas que forman parte de esta primera etapa del proyecto, suman presencia en más de 400 localidades, indicaron desde Colsecor.

Imowi tiene proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país mediante sistemas propios para la gestión de abonados, indicaron.

Fuente: Andrea Delfino para Télam.

2022-02-16 21:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.