Homenaje a la figura de Antonio Skara

0

Un reacondicionado espacio de la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa servirá como homenaje permanente a la figura del dos veces presidente del Consejo de Administración de esta entidad pampeana.

El 26 de marzo la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. (CPE) detuvo su intensa actividad para recordar y homenajear a Antonio Skara. Del acto participaron numerosos familiares y amigos, así como compañeros suyos de militancia, quienes recordaron con mucho afecto y reconocimiento su trayectoria.

Skara falleció el 26 de marzo de 2009, víctima de un siniestro vial sobre la ruta nacional 5, cuando se dirigía a una reunión con asociados de la CPE de Uriburu, después de haber participado en un acto en la UNLPam.

El actual presidente del Consejo, Alfredo Carrascal, exaltó el carácter de militante del cooperativismo y de las causas populares de Skara, “un militante de tiempo completo”, resumió. También remarcó su accionar como “un entusiasta impulsor de grupos autogestionados y emprendimientos productivos”.

Después de sus palabras, se descubrió una placa de homenaje, en la que participaron los familiares directos de Skara, su esposa Sandra Nieto, y sus hijos Alejandro, Leandro y Leonella. Luego el profesor Oscar Nocetti trazó una semblanza más íntima del recordado dirigente y sus inicios como parte de la Lista Celeste.

Además de la placa mencionada, un retrato al óleo del artista plástico Juan Jorge Harb y una fotografía enmarcada de un algarrobo, cuyo retoño fue un homenaje de los compañeros de la Cooperativa Las Varillas, especialmente enviado como homenaje a Skara, días después de su fallecimiento, visten el salón.

Harb brindó unas emotivas palabras caracterizando a Skara como un obrero militante. En tanto, Armando Lagarejo, secretario de Educación Cooperativa de la CPE, leyó un poema del escritor y ex presidente de la CPE, Pablo Fernández. El cierre artístico quedó a cargo de Juani De Pian y Mauricio Flores, quienes interpretaron el tema “Más del barro”.

Participaron del acto, además de los mencionados, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa y ediles del Concejo Deliberante, dirigentes de varios sindicatos, organizaciones sociales y de organizaciones de derechos humanos.

Fuente: Prensa CPE.

Share.

About Author

Leave A Reply