“Hay otra agenda posible con el Estado”

0

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, compartió su visión con las federaciones asociadas en ocasión de la realización de la Asamblea General Ordinaria.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) llevó adelante el lunes 30 de noviembre -bajo modalidad mixta presencial y virtual- la reunión anual en la que se puso a consideración de las entidades de base la memoria y el balance anual. En esa oportunidad, Carlos Iannizzotto fue reelegido presidente de la entidad, secundado por Elbio Laucirica (leer más en Iannizzotto y Guarco, reelegidos al frente de las Confederaciones cooperativas).

La territorialidad en las provincias con sus diferentes producciones, el posicionamiento y las propuestas al sector público se presentaron como los sucesos sobresalientes que se valoraron en la gestión de los últimos años. La Asamblea contó con la participación de 26 delegados.

En su discurso de apertura Iannizzotto saludó a los dirigentes, productores y personal: “Agradezco la dedicación y la solidaridad. Han sido años complejos, sobre todo este último, pero lo llevamos adelante desde la voluntad y espíritu cooperativo”, al tiempo que valoró que “Coninagro tiene una fortaleza que es la unidad”.

“Pretendemos darle continuidad a la visión de Coninagro signada por aportes y propuestas desde el contenido, por ello presentamos el documento el Campo y la Política, y el Acuerdo para la Inversión Productiva y el Empleo, en conjunta participación en diversas Mesas de Trabajo y ámbitos público-privado”, sostuvo.

En otro orden, Iannizzotto valoró que “hay una mirada de integración y no una visión sectorial. Desde el chacarero, el finquero, hasta colocar nuestros productos en el exterior contamos con empresas cooperativas de primer orden en las cadenas productivos, industriales y comerciales”.

En otro tramo de su participación, que contó con dirigentes y productores de diversas localidades del país, Iannizzotto comentó: “En el INAES hicimos un gran trabajo, es un hito que ese organismo haya pasado al Ministerio de Producción, con alianzas estratégicas y una economía solidaria unida. Hay un diálogo fructífero, conseguimos fondos de financiación para los sectores vitivinícola y lechero, por ejemplo. Necesitamos cada vez más dirigentes”.

Por su parte, el vicepresidente electo, Elbio Laucirica, quien reemplaza a Norberto Niclis, sintetizó: “Nos rigen los principios y valores del cooperativismo y la búsqueda del consenso y el respeto por nuestras instituciones, con participación, capacitación, integración y territorialidad. Con una mirada solidaria en búsqueda del agregado de valor, la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables, por el trabajo y empleo genuino en las comunidades rurales del interior, aportando al resto de los sectores productivos por el bienestar de la gente”.

Coninagro diagrama una agenda para el 2021 donde buscará mejorar el financiamiento al productor de todas las economías del país, crecimiento en educación e innovación y un rol más protagónico de la mujer para construir políticas públicas integrales.

“El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados”, comentó Iannizzotto.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply