Habilitaron la terapia intensiva en la Cooperativa Jeannot Sueyro

0

Cumplimentados todos los trámites administrativos la entidad solidaria pasará a prestar servicios de alta complejidad a las obras sociales del sector privado, el IOSPER y el PAMI.

El Ministerio de Salud entrerriano habilitó días atrás la la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio que opera la Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada Luis Jeannot Sueyro Ltda., en Gualeguaychú.

La nueva unidad de cuidados intensivos requirió de una inversión en equipamiento del orden de los cuatro millones de pesos y cuenta con cuatro camas de alta complejidad y dos de terapia intermedia o recuperación.

“Nuestra idea es comenzar lo antes posible, es probable que comencemos a recibir pacientes en la primera quincena de diciembre, lo que nos permitirá hacer operaciones más complejas”, reconoció el presidente de la Cooperativa Jeannot Sueyro, Telmo Martínez.

En cuanto al equipo médico especializado para atender las guardias de la nueva unidad prestacional, el cooperativista sostuvo: “El director médico de la UTI será el doctor Juan García. En total vamos a necesitar siete médicos, y tenemos que incorporar cuatro enfermeros más para poder reforzar al personal que ya está trabajando en la clínica”.

Al contar con este equipamiento se podrán hacer cirugías de alta complejidad como neurocirugías, cirugías de tórax, colon, además de atender a todos los pacientes complejos que sean derivados.

La Cooperativa cuenta hoy con 24 camas de internación común. Las asociadas y asociados -en número de 48- gerencian la clínica desde mayo del 2017, luego de que AGOS presentara la quiebra en abril del 2016.

Fuente: El Argentino.

Share.

About Author

Leave A Reply