Habilitan reuniones a distancia de Cooperativas y Mutuales
Habilitan reuniones a distancia de Cooperativas y Mutuales
Categoría: Nacional

A partir del 29 de abril tendrán validez las reuniones a distancia de los órganos directivos y de control de cooperativas y mutuales.

En continuidad con las medidas publicadas en los días precedentes (leer más Se postergan las asambleas de cooperativas y mutuales), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dispuso una excepción a la legislación vigente relativa a la posibilidad de asistencia remota (o virtual) a las reuniones de Consejo de Administración y Comisiones Directivas de Cooperativas y Mutuales (Resolución 3256/2019).

De este modo, eximió el número mínimo de asistentes presenciales que era “de un tercio de los miembros titulares del órgano correspondiente”.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con sus restricciones actuales, “resulta oportuno permitir que las reuniones de los órganos directivos y de control puedan cumplirse mediante los medios que permitan la participación a distancia de la totalidad de sus integrantes, mientras dure esta emergencia sanitaria y eximir de la concurrencia física a los integrantes de los órganos directivos y de control”, señala la nueva normativa.

Resolución 146/2020 Art. 1: Durante todo el periodo en que se prohíba, limite o restrinja la libre circulación de las personas en general, como consecuencia del estado de emergencia sanitaria en virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y normas sucesivas del Poder Ejecutivo Nacional, las entidades podrán celebrar reuniones a distancia de sus órganos directivos y de control, eximiéndose de la concurrencia física de los integrantes de dichos órganos exigida por la Resolución 3256/2019 de este Instituto.

Fuente: Boletín Oficial.

2020-04-28 12:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.