Habilitan asambleas virtuales en Misiones

0

La medida contempla casos de excepcionalidad. Sigue la prohibición para aquellas que deban renovar autoridades.

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración (ACMCI) de la Provincia de Misiones dispuso la continuidad de la suspensión de realización de Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias que se encuentren convocadas por las cooperativas y mutuales de Misiones, hasta que se encuentren dadas las condiciones que permitan la reunión de personas o las medidas que al efecto se dicten.

Se trazó una excepción: “aquellas entidades que deban celebrar Asambleas que no impliquen cambios de autoridades, podrán hacerlo en caso de ser necesario o por razones impostergables mediante el uso de medios virtuales de comunicación, quedando a criterio de la entidad cooperativa, la plataforma digital o aplicación a utilizar para la celebración de las mismas”.

La resolución se toma en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia del PEN N° 297/20, que estableció la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en atención a la pandemia COVID-19 y del Decreto N° 330/2020 del gobernador Oscar Herrera Ahuad, mediante el cual se declara la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en el ámbito de la provincia.

Para más información solicitan comunicarse vía e-mail al Ministerio de ACMCI ya sea a la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual o a la Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales. Todos los trámites y consultas son de carácter gratuito.

Fuente: Prensa ACMCI.

Share.

About Author

Leave A Reply