Gran participación en un encuentro cooperativista
En la jornada se firmaron convenios que aseguran la elaboración de proyectos conjuntos entre las entidades, en pos de la investigación y la transferencia de conocimiento del área tecnológica.
Gran participación en un encuentro cooperativista
Categoría: Buenos Aires

La jornada Innovación en el sector cooperativo: experiencias y financiamiento, tuvo la apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman, y del director del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), Alejandro Primbas.

Además, contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; y el presidente de la Fundación Banco Credicoop, Alejandro Samek.

Durante el encuentro se firmó un convenio entre el Ministerio y el Banco Credicoop, y un Acta Complementaria entre la Agencia I+D+i y la Fundación Credicoop para la elaboración de proyectos conjuntos, que tiene como objetivo el impulso de la investigación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico brindando asistencia crediticia a los proyectos, programas y acciones de las áreas de interés mutuo.

Específicamente, entre la Agencia y la Fundación Credicoop el acta será el marco para llevar adelante una segunda etapa de Diverpymex, que busca implementar y ejecutar el programa de diversificación de mercados de exportaciones pymes y cooperativas para mejorar su posicionamiento competitivo internacional.

En otra línea, se destacó que, además del nuevo convenio, desde la Subsecretaría de Políticas del MINCyT se apoya el trabajo de cooperativas a través de convocatorias del Procodas, cuyo objetivo es promover la inclusión social mediante el desarrollo e implementación de tecnologías que mejoren la calidad de vida, fomentando las articulaciones entre el sector científico-tecnológico y las organizaciones sociales y territoriales; y el Programa Nacional de Diseño, y se está trabajando junto al Fontar en el diseño de un nuevo llamado para adjudicar aportes no reembolsables a cooperativas que lleven adelante proyectos de desarrollo tecnológico.

Además, se presentaron casos de éxito de cooperativas de distintos rubros. Allí expuso su experiencia el presidente de la Cooperativa Farmacoop, Bruno di Mauro; el fundador de la Cooperativa Gcoop, Leandro Monk; la presidenta de la empresa Buplasa, Laura Busnelli; y la presidenta de la Cooperativa Sueños Compartidos, Adriana Carrizo.

Fuente: Argentina.gob.ar.

2022-06-22 19:00:14
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.