Gracias al estado, 14 familias mejorarán la producción de dulces y leche

0

Medio millón de pesos es el monto del subsidio entregado a asociados de la sanjuanina Cooperativa Agropecuaria Tambera Costa de Vargas Ltda.

En un acto que contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria Tambera Costa de Vargas, Alberto de los Ríos, detalló: “Somos una cooperativa primaria, o sea de primer orden, que principalmente lo que hace es elaboración de agroindustria, en este caso salsas dulces y lo que es fraccionamiento de semillas hortícolas”.

Sobre la entrega de subsidios aseguró: “Esta maquinaria nos va a venir muy bien, porque nos va a permitir hacer más rentable la actividad, ya que nos va a facilitar mucho más el trabajo. Nuestra forma de trabajar anteriormente era muy artesanal. Esto va a ayudar a que mejoremos la cantidad de botellas del producto terminado, mejorando la rentabilidad fina”.

“En un primer momento estaríamos siendo beneficiados los 14 socios de la Cooperativa, pero como esta línea va a necesitar de mucha gente para cubrir hasta 4 turnos, vamos a necesitar personal externo a los socios de la Cooperativa, que seguramente serán jóvenes del departamento o cualquier persona que quiera trabajar”, agregó de los Ríos.

Acompañamiento estatal

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, el intendente José Castro, el director de Economía Social, Mauro Quiroga, y representantes de la cooperativa beneficiada por el programa Creer y Crear.

A su turno, el director Mauro Quiroga dijo: “Nos llena de orgullo que este programa llegue a las zonas donde realmente lo necesitan” y destacó además la importancia de “la articulación entre el ministerio y los municipios”.

Acto seguido, el intendente Castro puso en valor la iniciativa y la posibilidad de “ir cumpliendo los sueños de la comunidad”.

Finalmente, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, reiteró su compromiso de que el ministerio continúe llegando a todos los rincones de la provincia. Sobre las familias beneficiadas en la ocasión, dijo que “esta maquinaria les va a permitir trabajar de manera más ordenada, poder expandirse y generar mayor mano de obra”.

Desarrollo local y economía social.

La Cooperativa Costa de Vargas trabajará con el nuevo equipamiento en la producción de conserva de dulces, salsa y el procesamiento de leche caprina y bovina.

La maquinaria consta de una estrujadora de tomate con rodillos rotativos dentados de gomas, un tamiz para recambio y una mesa receptora con tolva para envasado para envasado cono simple sin tapa.

Respecto de las herramientas, recibieron una tapadora de pie con accionamiento a pedal y alimentación manual para botellas de 500 y 1000 cc para tapa corona.

La compra de la maquinaria requirió una inversión de $ 483.139.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Share.

About Author

Leave A Reply