Generarán energía con paneles solares

0

En el noroeste bonaerense construirán un parque de energía solar que asegurará el 20% del consumo energético de la localidad de Florentino Ameghino.

Los primeros paneles solares ya están colocados y serán parte de un emplazamiento de 500 kw que abastecerá hasta el 20% del sistema de energía eléctrica del distrito, según difundió la Cooperativa Eléctrica local. Ello permitirá mejorar la calidad y estabilidad del servicio en el tiempo de mayor consumo, evitando baja tensión o cortes.

Con esta instalación los asociados de la Cooperativa Eléctrica de Ameghino Ltda. empiezan a dejar de depender de la empresa distribuidora EDEN, la misma que abastece a localidades como América, cabecera del distrito bonaerense de Rivadavia. El proyecto se llevó adelante en el marco del Programa de Incentivo a la Energía Distribuida (Proinged).

Para participar de esta iniciativa provincial, la entidad solidaria debió cumplir el requisito de estar al día con un fondo que maneja el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (Freba). “Gracias, entre otras cosas, a que estábamos al día con los aportes se pudo llevar adelante esta obra”, explicó Roberto Navalesi, presidente de la Cooperativa.

El municipio, por su parte cedió el terreno. “Son 20 hectáreas, de las cuales estos paneles sólo ocupan una. Esperamos aprovecharlo para instalar más paneles, quizás con fondos propios”, se entusiasma Navalesi. “Estos paneles nos permitirán generar hasta el 20% de la energía que consumimos. Damos más estabilidad al sistema y en parte dejamos de depender de EDEN”, detalló.

Fuente: Tiempo del Oeste.

Share.

About Author

Leave A Reply