Generan un plan para el abordaje de situaciones de emergencia

0

La iniciativa se desarrolla en la localidad santafesina de Carcarañá.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de Carcarañá Limitada (Coperaña) dio a conocer su Plan de Emergencias. Explicaron que la política de subdistribución en relación a la atención de los estados de emergencia, “es de absoluta prioridad”. Por tanto, cuentan con una guardia permanente para la recepción de un aviso de urgencia, que a su vez posee equipamiento específico para cubrir los requerimientos.

Indicaron que, a través de la planificación, lograron establecer un diagrama de atención de emergencias. “Es necesario establecer un mecanismo de comunicación con el resto de las instituciones intermedias que pudieron colaboraron en la atención”, destacaron. A modo de ejemplo de estas instituciones, mencionaron al cuartel de bomberos, a quienes trabajan en el rubro de la energía eléctrica, la policía, el hospital, entre otros.

De esta forma, explicaron que dos personas se encargan de recibir el mensaje y actuar para resolver la problemática, son quienes deben evaluar la procedencia de la comunicación y asignar su posterior atención.

“La Cooperativa tendrá a cargo la organización técnica del plan de emergencia durante la etapa de operación del sistema de distribución, manteniendo coordinaciones con entidades de apoyo externo”, aseguraron.

Sobre el sistema de atención

Expresaron que el procedimiento para el abordaje de las emergencias consiste en distintas etapas: recepción, identificación y clasificación de informes de sucesos que requieran respuesta inmediata. Quienes reciben los llamados califican la emergencia, determinan la prioridad de acción y la posibilidad de comunicarse con otras instituciones que puedan intervenir.

De esta forma, desde la guardia se encuentran en comunicación permanente con bomberos, policía, municipio, hospital, protección civil y con la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Share.

About Author

Leave A Reply