Generan un convenio para la ampliación y mejora del alumbrado público
El Plan Estratégico de Energía desembarcó en la localidad pampeana de Luiggi.
Generan un convenio para la ampliación y mejora del alumbrado público
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi Limitada (Copeospil) firmó un convenio con el Gobierno de La Pampa para la ampliación y mejora del alumbrado público. Además, se prevé mejorar los niveles de tensión y la calidad del servicio eléctrico. Para realizar las obras se destinó un subsidio por un monto de casi 3 millones de pesos en un plazo de 90 días.

La firma de los acuerdos tuvo lugar en el auditorio del municipio local en la que participaron el presidente de Copeospil, Marcelo Tarditi; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el administrador provincial de Energía, Cristián Javier Andrés, y la intendenta de la localidad, Patricia Lavín.

En la mesa de trabajo institucional entre los equipos, se elaboró una agenda común para desarrollar nuevas propuestas que promuevan el cuidado del ambiente y medidas de eficiencia energética. A la par, se abordaron otros ejes del Plan Estratégico de Energía, como alumbrado público y generación distribuida, poniendo el foco en el empoderamiento de las y los usuarios.

Al respecto, Toso dijo: “Hemos tenido una jornada de trabajo muy buena, tanto la municipalidad como con Copeospil, vienen desde hace tiempo avanzando en muchas acciones en la localidad a la cual hoy nos sumamos a aportar. El secretario reveló: “Esta gestión ve a la energía como un bien estratégico, y hoy este objetivo está representado con esta obra porque no sólo va a mejorar el servicio de toda la localidad, permitiendo una mejor calidad de vida de los y las usuarias, sino también oportunidades de crecimiento, desarrollo, emprendimientos productivos que generen empleo y mano de obra en la localidad”.

Para finalizar remarcó: “El gobernador nos encomendó que trabajemos en conjunto el Estado provincial con los municipios, el sector público, el sector privado y Cooperativas; ese es el camino de mejorar y crecer”.

2021-12-17 11:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.