Generan empleo genuino para la comunidad
Las tareas a realizar están relacionadas a la ejecución de obras públicas y privadas, la construcción y el mantenimiento de espacios verdes.
Generan empleo genuino para la comunidad
Categoría: Santa Fe

Se conformó la primera Cooperativa de trabajo en la localidad santafesina de Ramona, la misma lleva el nombre del fundador del pueblo y permitirá a la comuna y empresas ramonenses tercerizar tareas, generando empleo genuino y formal en principio a unas 13 personas, entre hombres y mujeres.

Luego de un largo recorrido administrativo por organismos provinciales y nacionales, finalmente ha obtenido su reconocimiento formal la Cooperativa de Trabajo Ernesto Tornquist Limitada. Se trata de la primera del pueblo que tiene por objeto la ejecución de obras públicas y privadas, servicios vinculados a la construcción y el mantenimiento de espacios verdes municipales y particulares.

La presidenta de la Cooperativa, Gabriela Campos indicó: “Buscamos que la Cooperativa sea mixta, incluyendo también a mujeres”.

Asimismo, indicó que el objetivo de la organización es “generar empleo genuino y formal y mediante un convenio, también aportar a la cobertura de monotributo, obra social y jubilación”.

En este sentido destacó que “desde el gobierno nacional hay un trabajo articulado apoyando este tipo de emprendimientos, lo cual es muy positivo y genera un antecedente en el pueblo hacia futuras Cooperativas de trabajo”.

La resolución que otorga la matrícula, emanada del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y refrendada por el Ministerio de la Producción de la Provincia ha sido entregada por el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier, pautando, además, vínculos para la promoción del asociativismo, asistencia técnica, educación cooperativa y la articulación con organismos que posean programas de apoyo y financiamiento orientado a dichos fines.

2022-05-31 17:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.