Generan alianzas para fortalecer espacios educativos

0

Lo hacen a través de la firma de un acuerdo que busca fomentar los valores.

La Fundación del Grupo Sancor Cooperativa de Seguros Limitada informó acerca de la celebración de un acuerdo de cooperación que emprendieron junto a la Oficina Regional de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para América Latina y el Caribe, que se encuentra en Montevideo.

Explicaron que mediante el convenio buscan fortalecer la educación del cooperativismo en las escuelas de América Latina, aportaron que la iniciativa tendrá vigencia durante el período 2021-2023.

“En el específico, la Oficina Unesco Montevideo apoyará a la Fundación Grupo Sancor Seguros en afianzar el intercambio de conocimientos y experiencias con centros educativos de Argentina y de países limítrofes interesados en la educación cooperativa”, indicaron. Agregaron que esto se traducirá en la promoción de capacitaciones específicas sobre la temática, y que la Fundación acompañará a Unesco en el desarrollo de sus actividades en la región.

Desde la Fundación resaltaron que, con esta nueva vinculación, apuestan a seguir generando valor y vínculos “virtuosos”, “para consolidar el modelo de la educación cooperativa en las escuelas de la región y llegar cada vez a más niños, niñas y jóvenes con las herramientas que la propuesta del cooperativismo escolar brinda”. Advierten que se trata de una oportunidad para fomentar diversos valores como son la educación para la convivencia social, la solidaridad, el emprendimiento, y el ejercicio de la democracia participativa.

Share.

About Author

Leave A Reply