General Pico: Trabajo solidario y colectivo

0

En la localidad pampeana se reúnen con el objetivo de generar mayor diálogo y una agenda compartida para acompañar a toda la comunidad.

La Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) y la Cooperativa La Comunitaria se reunieron para dialogar sobre los distintos trabajos que desarrollan de forma conjunta. El objetivo de estos encuentros periódicos es avanzar sobre los trabajos y espacios que se comparten, como el Proyecto Forestal Agroecológico PlanTAR.

En el marco del trabajo conjunto participaron de la reunión el presidente y vicepresidente de Corpico, Marcelo Padrones y Pablo Zampieri, el secretario del Consejo de Administración, Miguel Prieto; y por parte de la Cooperativa La Comunitaria estuvo presente Carlos Alainez.

Proyecto Leña Solidaria

Un proyecto que se lleva a cabo, por segundo año consecutivo en el periodo del invierno, es el trozamiento y acopio de leña en los galpones de Corpico. Trabajadoras y trabajadores de La Comunitaria buscan leña en distintos puntos de las afueras de la ciudad y la distribuyen entre las personas que la necesitan para poder calefaccionarse y cocinar.

Al respecto, el integrante de la Cooperativa La Comunitaria, Pablo Alzamora, dijo que: “La leña social o leña solidaria nace en el año 2020 con el comienzo de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio”. Asimismo, la entidad solidaria tomó conocimiento que había un gran número de familias piquenses que no pueden acceder al gas natural o envasado y recurren a la leña como fuente de energía. Alzamora contó que “este año ya se comenzó con la tarea del trozado y acopio, y en breve se empezará a repartir”.

Fuente: Corpico y La Comunitaria.

Share.

About Author

Leave A Reply