Garantizan la conectividad en zonas rurales
A través de la firma de acuerdos con otras empresas y el gobierno provincial, llega el esperado servicio.
Garantizan la conectividad en zonas rurales
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex Limitada (Cospec) está en condiciones de prestar el servicio de internet en la zona rural de Eduardo Castex, y también ya cuenta con abonados y abonadas en campos de Conhello y en el ejido de Rucanelo.

La entidad solidaria realizó un convenio con el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello; el secretario general de Gobernación, José Alejandro Vanini, el vicepresidente de Aguas del Colorado Sapem, Marcelo Steinbauer y Mega Red Comunicaciones SRL, representada por Álvaro Pepa, para utilizar la antena de la repetidora de la TV Pública pampeana que le permite llegar a la zona rural con el servicio de internet; y también acordó con empresas privadas para utilizar las antenas que permiten cubrir las zonas rurales.

Por medio de ese instrumento, se estableció que Aguas del Colorado Sapem y/o Empatel Sapem serán quienes provean de un volumen de ancho de banda de internet que al menos represente el 60% de la compra total.

Dentro de los requisitos propuestos, la entidad solidaria, las empresas y el gobierno provincial, deberán comprometerse a prestar gratuitamente el servicio de internet a asociaciones civiles de la localidad. Además, serán quienes se encarguen de realizar el mantenimiento de la torre, el acondicionamiento del predio y las instalaciones auxiliares.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas Antonio Curciarello dijo: “Venimos trabajando para unificar, para que la zona rural tenga servicio de internet. Era un reclamo que había de muchos vecinos y productores rurales”. Añadió que “se realizó un convenio de uso por parte de ellos a cambio de la compra de internet a Empatel”.

Por último, señaló: “Vamos a ir monitoreando el modelo para saber si es eficiente y si es así, por supuesto lo replicamos en otras zonas de la provincia”.

2021-11-05 20:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.