Garantizan la conectividad en zonas rurales
A través de la firma de acuerdos con otras empresas y el gobierno provincial, llega el esperado servicio.
Garantizan la conectividad en zonas rurales
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex Limitada (Cospec) está en condiciones de prestar el servicio de internet en la zona rural de Eduardo Castex, y también ya cuenta con abonados y abonadas en campos de Conhello y en el ejido de Rucanelo.

La entidad solidaria realizó un convenio con el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello; el secretario general de Gobernación, José Alejandro Vanini, el vicepresidente de Aguas del Colorado Sapem, Marcelo Steinbauer y Mega Red Comunicaciones SRL, representada por Álvaro Pepa, para utilizar la antena de la repetidora de la TV Pública pampeana que le permite llegar a la zona rural con el servicio de internet; y también acordó con empresas privadas para utilizar las antenas que permiten cubrir las zonas rurales.

Por medio de ese instrumento, se estableció que Aguas del Colorado Sapem y/o Empatel Sapem serán quienes provean de un volumen de ancho de banda de internet que al menos represente el 60% de la compra total.

Dentro de los requisitos propuestos, la entidad solidaria, las empresas y el gobierno provincial, deberán comprometerse a prestar gratuitamente el servicio de internet a asociaciones civiles de la localidad. Además, serán quienes se encarguen de realizar el mantenimiento de la torre, el acondicionamiento del predio y las instalaciones auxiliares.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas Antonio Curciarello dijo: “Venimos trabajando para unificar, para que la zona rural tenga servicio de internet. Era un reclamo que había de muchos vecinos y productores rurales”. Añadió que “se realizó un convenio de uso por parte de ellos a cambio de la compra de internet a Empatel”.

Por último, señaló: “Vamos a ir monitoreando el modelo para saber si es eficiente y si es así, por supuesto lo replicamos en otras zonas de la provincia”.

2021-11-05 20:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.