Garantizan el acceso a la educación universitaria

0

La empresa eléctrica de Huanguelén adjudicó un nuevo préstamo estudiantil que fue destinado a una joven del pueblo.

La Cooperativa Eléctrica, de Servicios Públicos, Sociales, Vivienda y Crédito de Huanguelén Ltda. trasciende su labor y gestiona para permitir que jóvenes puedan alcanzar su formación universitaria.

El préstamo académico es el segundo en lo que va de 2020 y se suma a los cuatro vigentes otorgados en años anteriores. En esta oportunidad fue adjudicado a Magalí García, estudiante de la Licenciatura en Educación. La anterior ocasión fue para Kuhn Sofía, estudiante de ingeniería Electrónica.

Actualmente son seis los y las estudiantes que reciben préstamos para cursar estudios terciarios y universitarios. El monto anual que reciben es de 48 mil pesos que será devuelto cuando finalice su carrera mediante un sistema de cuotas accesibles en varios años.

El gerente de la entidad, Damián Cabral, expuso que el programa de acompañamiento a la educación superior que tiene la Cooperativa lleva más de 10 años de vigencia. Además, “el fondo se conforma con aportes mínimos que realizan algunas categorías de usuarios del servicio eléctrico cuando pagan su factura, más las devoluciones de los préstamos de antiguos los beneficiarios”.

Con excepción de este año, en que el cursado de las carreras se hace de forma online, “quienes reciben el aporte generalmente son estudiantes que van a cursar fuera del pueblo donde están las universidades”, sostuvo Cabral.

Como requisito, los y las estudiantes que reciben el beneficio deben dar cuenta que están cursando regularmente la carrera presentando las certificaciones correspondientes. Otra de las condiciones es que las instituciones educativas en las que se inscriben sean de carácter público.

Fuente: Colsecor Noticias.

Share.

About Author

Leave A Reply