Fuerte apuesta a la salud de la comunidad

0

Los esfuerzos están destinados a la donación de insumos, instrumental, vehículos e inversiones que permitan la ampliación de los centros de salud del interior cordobés.

La salud es una de las principales preocupaciones de las Cooperativas de servicios públicos. En ese marco, las entidades del interior de Córdoba aúnan esfuerzos para resolver y colaborar con las necesidades de sus respectivas comunidades.

Tal es el caso de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral Limitada que cedió dos ambulancias al municipio. Asimismo, un conjunto de entidades del departamento cordobés de Calamuchita realizaron una donación para la mejora del Hospital Regional.

Arroyo Cabral

La Cooperativa de Arroyo Cabral concretó la transferencia al Hospital Municipal de la localidad de dos unidades de traslado para asegurar una cobertura íntegra a las necesidades de salud de la localidad.

Los vehículos están preparados con todo el equipamiento adecuado para el transporte de personas a centros de salud. La entrega tuvo como propósito la reorganización del servicio y la disposición de las unidades en el ámbito de mayor requerimiento de la población.

La Cooperativa continuará percibiendo el aporte de las y los asociados para el traslado sanitario pero el servicio estará a cargo del municipio y se dispondrá de su uso en el hospital municipal.

Calamuchita

Ocho son las entidades del departamento de Calamuchita que realizaron sus aportes para la ampliación del Hospital Regional Eva Perón. Asimismo, colaboraron en la compra de instrumental e insumos hospitalarios.

Desde el Hospital Regional agradecieron este gesto que implica un nuevo salto de calidad para la institución.

Colaboran con el hospital las Cooperativas de La Cumbrecita, Los Reartes, Santa Mónica, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa Yacanto.

Share.

About Author

Leave A Reply