“Fue un año bastante duro, cerramos un tiempo”
“Fue un año bastante duro, cerramos un tiempo”
Categoría: San Luis

Por la pandemia, la fábrica textil de Concarán en San Luis debió frenar su producción y cerrar su tienda de atención al público.

La Cooperativa de Trabajo Compañeros Unidos para Siempre Limitada (CUPS) enfrentó la pandemia en 2020 y ya están retomando su producción.

Una de sus integrantes, Lucia Toranzo, habló con El Portal de las Cooperativas y contó: “Hubo un tiempo que cerramos, teníamos una maquina sublimadora, se rompió la maquina y se le pego la tinta. Eso nos complicó”.

Al igual que muchos comercios, debieron cerrar sus puertas por la cantidad de casos de Coronavirus con los que contaba la localidad.

Trabajan hace 8 años

En 2021, cambiaron sus horarios y ya volvieron a producir para una marca cordobesa. Además, continúan con la venta al público, produciendo camisetas, remeras para escuelas, buzos para promociones y ropa a medida.

La Cooperativa surgió hace 8 años y ya son 18 integrantes. El proyecto surgió tras el atraso en el pago de la empresa para que la trabajaban. “Conjuntamente con los compañeros, empezamos con asambleas y decidimos tomar la fábrica”, relató Toranzo.

2021-04-01 15:00:07
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.