“Fue un año bastante duro, cerramos un tiempo”

0

Por la pandemia, la fábrica textil de Concarán en San Luis debió frenar su producción y cerrar su tienda de atención al público.

La Cooperativa de Trabajo Compañeros Unidos para Siempre Limitada (CUPS) enfrentó la pandemia en 2020 y ya están retomando su producción.

Una de sus integrantes, Lucia Toranzo, habló con El Portal de las Cooperativas y contó: “Hubo un tiempo que cerramos, teníamos una maquina sublimadora, se rompió la maquina y se le pego la tinta. Eso nos complicó”.

Al igual que muchos comercios, debieron cerrar sus puertas por la cantidad de casos de Coronavirus con los que contaba la localidad.

Trabajan hace 8 años

En 2021, cambiaron sus horarios y ya volvieron a producir para una marca cordobesa. Además, continúan con la venta al público, produciendo camisetas, remeras para escuelas, buzos para promociones y ropa a medida.

La Cooperativa surgió hace 8 años y ya son 18 integrantes. El proyecto surgió tras el atraso en el pago de la empresa para que la trabajaban. “Conjuntamente con los compañeros, empezamos con asambleas y decidimos tomar la fábrica”, relató Toranzo.

Share.

About Author

Leave A Reply