Fue premiada la labor de conexiones rurales

0

El reconocimiento internacional pone en valor la decisión cooperativa de poner a la persona siempre en el centro de las decisiones económicas.

La empresa Cisco Live Cancún, perteneciente a Cisco Systems (Cisco Connect LatAm), reconoció a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Ltda. como una de las cuatro experiencias que ha tenido un aporte en la comunidad en Latinoamérica.

“Nos llena de orgullo y gratificación, además de ratificar nuestro convencimiento de que estamos por el buen camino y que nuestra población rural será una privilegiada con la incorporación de tecnología de punta”, afirma Pablo Vallejos, vicepresidente de la cooperativa.

“Cisco abrió un concurso para proyectos que tenían que ver con los principios básicos del cooperativismo, la ayuda mutua, el trabajo conjunto y la solidaridad. Dentro del convenio de trabajo entre INTA y nuestra cooperativa redactamos la historia y el proceso de construcción de lo que fue internet para los pobladores rurales, tanto de la Parador Labougle, Estación Libertad, Colonia Libertad, que son pequeñas poblaciones correntinas donde llevamos energía eléctrica. Las tres son estaciones de trenes del Ferrocarril Gral. Urquiza, al quitarse el tren quedaron en el abandono”.

Esos sectores cuentan con Internet por la tarea realizada por la Cooperativa de Monte Caseros. La experiencia quedó seleccionada entre las primeras 10 finalistas, y posteriormente, llamaron a sus integrantes para que contaran en primera persona lo que habían realizado.

“El 11 de mayo nos confirman que estamos entre los cuatro ganadores, con experiencias de Perú, Ecuador, trabajos similares vinculados a los sectores vulnerables”. La Cooperativa Eléctrica Monte Caseros Ltda representó a Argentina, y será premiada en un evento virtual a causa de la pandemia. El premio será un kit para mejorar la conectividad en las zonas rurales, este material de innovación digital incluye software, instalación y servicios de soporte por un año.

Share.

About Author

Leave A Reply