Fue destacada la calidad del agua potable de cooperativa santafesina
Fue destacada la calidad del agua potable de cooperativa santafesina
Categoría: Santa Fe

La Cooperativa de servicios públicos de María Teresa recibió la visita de Julio Osvaldo Antonio Blas, director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el organismo de control estatal con el que el gobierno de la provincia de Santa Fe monitorea a las empresas de todo el territorio provincial.

Uno de los datos sobresalientes de la visita es que el agua potable que consumen los mariateresenses figura entre las 30 de mejor calidad de todo el territorio provincial, en base a los estándares legales.

Según señalaron desde la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito, Vivienda y Servicios Asistenciales de María Teresa Ltda. “esto constituyó un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando como cooperativa de servicios, con enorme esfuerzo y con gran compromiso con nuestros asociados”.

Los referentes de la Cooperativa relataron que el director de Enress “se interiorizó sobre los trabajos, proyectos y necesidades que tenemos desde nuestra cooperativa. Analizamos juntos el funcionamiento de nuestra planta de ósmosis inversa y los excelentes resultados que obtenemos en la calidad del agua fruto de ese esfuerzo y esa inversión”. En este sentido, Julio Osvaldo Antonio Blas precisó que “de más de 300 prestadores en toda la provincia, son sólo 30 los que proveen agua del Nivel 1 del Enress (mayor calidad de agua), dentro de las cuales una de ellas es la Cooperativa de Servicios Públicos de María Teresa”.

El agua potable que consumen los ciudadanos de María Teresa es tratada con sistema de ósmosis inversa y provista mediante la red de agua potable a cada uno de los domicilios, y ha sido evaluada por el Enress (máximo organismo de contralor del rubro) como de “calidad 1”, siendo esta la más alta calificación existente, teniendo como referencia los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: El Informe, de Venado Tuerto.

2018-07-20 12:00:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.