Frente al coronavirus, consumo responsable

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Desde el martes 17 la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda atiende a las personas mayores de 60 años de 8 a 9 hs., adelantando su horario de apertura en sus 134 sucursales.

“Les damos un horario especial a este grupo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud”, dijo Mariano Glass, gerente de supermercados de la Cooperativa Obrera, consultado respecto a las medidas institucionales frente a la pandemia del coronavirus. La dinámica está relacionada con brindar un servicio especial para la población de riesgo, de acuerdo a la lectura de estadísticas internacionales.

“Frente a la incertidumbre, desde la Cooperativa Obrera queremos brindar tranquilidad. Se han tomado las medidas, hace varias semanas que venimos trabajando”. La semana pasada se formó un Comité de seguimiento de la situación, los objetivos son básicamente dos: dar seguridad sobre la higiene al personal, asociados y asociadas que concurran a las sucursales, y asegurar el abastecimiento.

El cooperativista agregó que no hay faltantes de mercadería, “son quiebres de stock en función de la alta demanda. Para lo cual, la Cooperativa Obrera determinó limitantes de compras, una forma razonable de adquirir productos necesarios en cantidad posibles. Lo hacemos sobre los comestibles por 6, y 3 unidades para no comestibles”, remarcó.

Respecto a las compras masivas, Glass afirmó que es una conducta que se vio en otros lugares del mundo, “apelamos a conceptos básicos en momentos como este, la responsabilidad como consumidores, de comprar lo que mi grupo familiar va a necesitar para la semana y próximos días, y otro, es un sentido de solidaridad para con otros consumidores”.

En el mismo sentido, han acelerado el proceso de selección de personal, “vamos a incorporar 150 personas más para que trabajen en las 66 localidades donde la Cooperativa tiene supermercados”, subrayó.

Las recomendaciones se refuerzan con el pedido de comprar en horarios tranquilos, después de las 9 hs. o en horario posterior a las 13 hs., evitando los horarios que la población activa concurre al salir de sus trabajos.

Por otra parte, la entidad social organizó las esperas en caja con 1,50 metro de distancia entre consumidores, para preservar la distancia social requerida por los especialistas en salud.

Fuente: Canal 7 Bahía Blanca.

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