Fortalecen el servicio de distribución de agua en localidad bonaerense

0

Mediante el acceso a un crédito a tasa preferencial, en Puan brindarán mejoras en el acceso y calidad de servicio para productores locales de la agricultura familiar y productores agropecuarios.

En el marco del convenio vigente con Fuerza Solidaria, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan obtuvo un crédito de $ 1.800.000. Esta entidad solidaria inició en 2007 un emprendimiento productivo olivícola que comercializa con la marca propia Epu Antu, que significa “tierra de los dos soles”, por el hermoso reflejo del astro sobre la laguna de Puan en cada atardecer.

La propuesta de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas tiene como objetivo fortalecer el servicio de distribución de agua potable para toda la región. En la primera parte de la obra integral, se renovará “el sistema de una región en donde habitan sectores de mayor vulnerabilidad social y en donde se asientan productores de la agricultura familiar que requieren de este insumo que resulta imprescindible para la actividad”, según informó Prensa de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Fundada en 1951, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas brindó desde ese entonces el servicio eléctrico a los vecinos de Puan. Con el correr de los años se fueron incorporando otros servicios esenciales como es el agua corriente. En 2007 se añadió la actividad vinculada a la producción olivícola con un doble propósito: por un lado, la generación de ingresos genuinos que permitan sostener los servicios que brindan y, por otro lado, acompañar el desarrollo de la actividad en la localidad, con capacitaciones, transferencias metodológicas e incentivos a los productores.

Actualmente, se comercializa aceite de oliva de primera prensión extra virgen con la marca Epu Antu. La producción se realiza en hectáreas propias de la Cooperativa y se procesa en instalaciones acondicionas para ambos propósitos: productivo/comercial y formativo/educativo.

Fuente: Prensa Agroindustria PBA.

Share.

About Author

Leave A Reply