Formosa extendió un mes más el subsidio para la economía social
Formosa extendió un mes más el subsidio para la economía social
Categoría: Formosa

Anunciaron la extensión del subsidio de 12 mil pesos que se había entregado para dos ciudades en junio. Ahora tendrán alcance provincial.

En Formosa anunciaron el otorgamiento por segundo mes consecutivo de un subsidio no reintegrable para Cooperativistas que demuestren una merma en sus ingresos producto de la pandemia. El beneficio alcanzó en junio a 48 entidades y 1281 cooperativistas.

El detalle de este segundo decreto, que contiene el Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, es que extiende el beneficio a todo el territorio provincial. Antes estuvo supeditado a las dos ciudades que tenían mayor complicación epidemiológica, Formosa Capital y Clorinda. Será una suma no reintegrable de 12 mil pesos a favor de cada persona asociada a una Cooperativa.

De esta manera, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán se unió a las políticas nacionales anunciadas en beneficio de la recuperación económica de las Cooperativas provinciales.

“Volver a la fase 1 ha dado resultados en los contagios, pero repercute en las Cooperativas que no tienen un contrato mensual con algún organismo estatal, entonces ven disminuido o no pueden trabajar porque su actividad no es considerada esencial”, explicó el subsecretario de Economía Social formoseño, Ricardo Fisher.

Además, indicó que el cambio se dio porque antes la situación epidemiológica y económica estaba más complicada en las ciudades de Formosa y Clorinda, sin embargo ahora en “otros lugares han crecido los contagios”. También detalló que el padrón de esas dos ciudades “será el mismo” para esta vez.

Cabe destacar que la entrega de carpetas en la Subsecretaría estará abierta hasta el 12 de julio.

Programa Autogestionado de Nación

El titular de Economía Social se refirió también al programa Trabajo Autogestionado Línea 1, que otorga el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y que, el mismo día del anuncio provincial, comunicó la extensión de este subsidio por otros cinco meses.

En total son 3.600 personas de la provincia inscriptos de 128 cooperativas de toda la provincia, las que accederán “a un nuevo pago de 11 mil pesos”.

Con la tarjeta de débito del Banco Nación otorgada oportunamente a cada persona beneficiaria, el pago del mismo se acreditará a partir del próximo martes 29, con los CUIL terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el miércoles 30, finalizará con los CUIL 5, 6, 7, 8 y 9.

Por último, detalló que la cifra de inversión nacional para este plan en Formosa es de 39.600.000 pesos, más 15 millones de pesos, de las arcas provinciales.

Fuente: Prensa oficial provincia de Formosa.

2021-07-02 21:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.