Fomento pampeano a la generación distribuida de energía

0

Se entregó el primer certificado provincial de Usuario Generador a la localidad de Intendente Alvear. En la provincia, ya son 24 las solicitudes para ser parte del Régimen Provincial.

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (Coseria) recibió por parte del gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto el primer certificado provincial de Usuario Generador. Este certificado le permite a la entidad solidaria acceder a los beneficios fiscales que establece la normativa provincial y se da en el marco del Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y se hicieron presente a la entrega los y las representantes de la Coseria, el presidente Claudio Saffeni, el gerente técnico Ingeniero Mariano Iglesias y la gerenta administrativa CPN Graciela Tosso, también participó del acto el Intendente de la localidad, Sr Juan Cruz Barton.

Al respecto, Claudio Seffani dijo: “Acceder al programa de usuario generador es continuar el viejo mandato de la Cooperativa que nació distribuyendo electricidad. Hoy hay un nuevo tipo de generación y distribución, que es la energía renovable y siempre pensamos que teníamos que estar al lado del asociado y si para ellos es una demanda, nuestra intención es llevar adelante este desafío en toda nuestra zona de concesión”.

También agregó: “Nosotros vamos a acompañar a cualquier asociado que quiera ser usuario distribuidor, tanto sea a través de las diligencias, fortalecer el proyecto y obviamente contribuir a que lo pueda realizar”. Además, afirmó “si el usuario lo requiere y confía en su Cooperativa podremos proveer los distintos elementos que el proyecto requiera”

Cabe aclarar que, para convertirse en usuario generador se requiere seguir los pasos de un procedimiento ágil y sencillo a través de la Plataforma Digital de la Secretaría de Energía de Nación y por último como instancia final proceder a la inscripción en el Registro Provincial de Usuarios Generadores a partir de energías renovables (RUGER). Hasta el momento hay 24 solicitudes cargadas.

Share.

About Author

Leave A Reply