Fomentan la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente

0

Los integrantes de la Cooperativa Escolar Raíces, de la Escuela Primaria N° 8 de Villa Saboya, partido de General Villegas, asumieron la tarea de fomentar el autocuidado de la salud y el ambiente.

Desde hace unos años alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º año que componen la entidad junto con su docente guía, vienen trabajando con el proyecto “Kiosco Saludable”, atendido por estudiantes y personal docente. Constituye una propuesta de extensión comunitaria de promoción de hábitos saludables.

“La recuperación de una alimentación saludable en y desde el ámbito escolar, considerando a las personas en su contexto familiar, comunitario, educativo y social, puede impulsar el crecimiento y desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para el autocuidado de la salud, la alimentación y el ambiente”, destacan.

Asimismo, la Cooperativa Escolar está trabajando en otros proyectos como “Verde, esperanza de vida”, que comenzó en 2018 y busca estudiar las causas y consecuencias de la deforestación para concientizar sobre esta problemática y el impacto negativo al medioambiente.

Desde “Raíces” explican que esta Cooperativa tiene como finalidad “que los estudiantes se familiaricen con las prácticas de ayuda mutua, a tomar sus propias decisiones, a trabajar en equipo, a ser sociables, a ser respetuosos y a formar integralmente su personalidad”.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply