Firmaron nuevo contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica en Neuquén

0

El acuerdo tendrá una vigencia de veinte años, con una prórroga de cinco años adicionales.

Tal como se anunciara durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) alcanzó un histórico acuerdo con el municipio de la ciudad capital neuquina.

La ceremonia se realizó el lunes 10 de mayo al aire libre en unas de las terrazas de la sede municipal del barrio El Progreso y contó con la participación del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo.

Suscribieron el contrato el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el presidente de la CALF, Carlos Ciapponi, el secretario general Darío Lucca y el tesorero Roberto Garrido.

Construyendo presente y futuro

Al hacer uso de la palabra, Ciapponi destacó que “estamos en un momento extraordinario, sin precedentes en el marco de una pandemia, trabajando junto al intendente (Mariano Gaido) y con el municipio en las coincidencias y ejecutando acciones pensando en el Medio Ambiente”.

Agregó que “este contrato significa que CALF no solo tenga el compromiso de siempre, sino que nos obliga a redoblar el compromiso y el trabajo con toda la sociedad”.

Por su parte, Gaido indicó que “somos un equipo, con una misma mirada y estamos protagonizando con la firma de este contrato un momento histórico para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”.

“Podemos decir ‘palabra cumplida’ porque hoy estamos firmando un contrato que da previsibilidad a los trabajadores y a las trabajadoras de CALF por 25 años, una previsibilidad que no depende de un intendente o de una gestión, que tiene reglas claras de inversión, de crecimiento, de derechos y deberes”.

Gaido explicó que el contrato le da a CALF previsibilidad para realizar inversiones y suscribir convenios con otros organismos, “y a nosotros nos da la posibilidad de fiscalizarla para que cumpla la prestación con eficiencia».

“CALF está presente en cada esquina, en cada rincón de la ciudad y desde los sentimientos podemos decir Misión Cumplida”, expresó el jefe comunal.

Inversiones

El nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura en:

  • Centros de Alimentación,
  • Líneas de Media y Baja Tensión,
  • Redes aéreas y subterráneas,
  • Ampliación del alumbrado público,
  • Incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia, orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios de la red.
  • Lograr una relación más cercana entre usuarios y la Cooperativa.
  • Mayor seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico.
Cuadro tarifario

Se ha realizado un mejor agrupamiento de los grupos de demandas y las categorías. El anterior cuadro tenía 34 categorías, el nuevo 14 categorías.

Se han aplicado criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva, reordenando los segmentos de demanda.

Realiza un ordenamiento con mayor equidad en las categorías con los grupos de demanda que tiene la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). Simplificará mediciones, registros, y será de sencilla lectura para los usuarios en los cargos fijos, consumos de energía y potencias contratadas-registradas.

Fuente: Prensa CALF.

Share.

About Author

Leave A Reply