Firman un convenio para reciclar materiales de oficina
Con el objetivo de reducir los impactos de la basura, desde el gobierno impulsan un acuerdo para aprovechar residuos de los establecimientos públicos.
Firman un convenio para reciclar materiales de oficina
Categoría: Mendoza

La Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza Limitada (Coreme) acordó con la Dirección de Cooperativas, perteneciente al Ministerio de Economía y Energía de la provincia, la implementación de una serie de medidas para clasificar papel y cartón sobrante de las actividades administrativas que se realizan en el sexto piso de la Casa de Gobierno.

Según el responsable de la Dirección de Cooperativas, Daniel Dimartino, esta iniciativa permitirá colaborar con el cuidado del ambiente, a partir de medidas de reciclaje. Pero además, se podrá potenciar el trabajo de Coreme.

Esta Cooperativa, que nació en febrero de 2007, realiza actividades de recuperación, clasificación y acondicionamiento de materiales reciclables para luego comercializarlos. A su vez, está conformada por recuperadoras y recuperadores urbanos que entienden la gestión integral de los residuos sólidos urbanos desde una mirada ambiental, de salud pública y también social. Es por esto, que estas iniciativas buscan colaborar con programas y políticas públicas que auspicien procesos de cooperativismo y organización de las y los recuperadores urbanos.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2022-03-02 18:00:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.