Firman un convenio para llevar adelante una tecnicatura de energías renovables
A partir del próximo año se comenzará a cursar la carrera de Técnico en Energías Renovables en la ciudad de Neuquén.
Firman un convenio para llevar adelante una tecnicatura de energías renovables
Categoría: Entre Ríos- Neuquén

El convenio, firmado entre la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) y el Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI) de la Fundación Cristiana Neuquén Oeste, posibilitará la especialización en energías renovables.

La carrera tendrá una extensión de tres años, con cursada presencial, y contará con una capacidad de treinta estudiantes que deberán acreditar estudios secundarios completos, y ser mayores de dieciocho años. Una vez finalizada, otorgará un título oficial avalado por el Consejo Provincial de Educación.

Según la resolución que da forma a la carrera, la o el Técnico Superior en Energía Renovable estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento de los mismos, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades planteadas, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

La Cooperativa aportará los recursos financieros que demande llevar adelante la carrera, mientras que la Fundación garantizará la infraestructura edilicia para el dictado de las clases y administración.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, durante el acto de presentación de la Tecnicatura, resaltó “la importancia del conocimiento como herramienta transformadora de la realidad en donde la naturaleza nos envía señales claras que debemos actuar con responsabilidad”, y postuló que “esto nos da la oportunidad de recuperar vidas plenas, con mayor humildad, más humana, más destinada a compartir y disfrutar de las cosas simples”

Por su parte, el representante del ISEI, José Luis Lozano, agradeció el acompañamiento de CALF en esta iniciativa, “con la cual hace años que venimos trabajando juntos. Nos agrada encontrarnos a trabajar con un nuevo equipo y un nuevo paradigma con el desafío de ponernos a trabajar en servicio de los demás porque solos no podemos hacer nada y este acuerdo nos permite construir algo nuevo para aquellos que no tienen medios para formarse”.

Además, participaron el secretario de Coordinación y Obras Públicas del municipio neuquino, Alejandro Nicola, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Fuente: Lucía Pysny para Mejor Informado

Etiquetas: Educación
2021-11-26 19:30:46
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.