Firman un convenio para impulsar mejoras habitacionales en Buenos Aires

0

Se destinarán recursos públicos para atender demandas en materia de vivienda de familias que residen en Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

El Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) rubricó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) con el objetivo de apoyar e impulsar trabajos de mejoramiento habitacional en el territorio bonaerense.

El documento fue suscrito por los vocales Nahum Mirad, Zaida Chmaruk, Ariel Guarco y Fabián Brown (INAES), el ministro bonaerense Andrés Larroque y el presidente de CNCT, Christian Miño. Además, estuvieron presentes la titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de Buenos Aires, Melina Gobbi, el presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria, Leandro Lurati, y el presidente de Federacion de Trabajadores de la Economía Social Limitada (Fetraes), Eduardo Montes.

“Recibimos al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y a Christian Miño, de CNCT, para articular esfuerzos en el sentido de generar acceso a la vivienda en Buenos Aires”, expuso Mirad expresando que “este convenio es muy importante porque habla de una lógica de inclusión social a partir del trabajo y la producción” y remarcando también la importancia de entender la política pública como conductora de la transformación social.

Por su parte, el ministro Larroque destacó que “es muy bueno poder encontrar formatos organizativos en el territorio que nos permitan dinamizar soluciones, el estado no da abasto por si solo, tiene que contribuir a la organización de la comunidad, porque eso le va a resolver al estado, en términos de recursos materiales y humanos”.

El funcionario bonaerense planteó que estas medidas ofrecen “una solución efectiva para las familias pero también generan trabajo para las y los compañeros de las cooperativas. La vivienda es una necesidad urgente y el estado debe estar presente y dar una respuesta.”

Fuente: Argentina.gob.ar.

Share.

About Author

Leave A Reply