Firman convenio para garantizar alimentos a precio justo
Firman convenio para garantizar alimentos a precio justo
Categoría: Santa Fe

La crisis económica que sufre la Argentina ha llevado a que la malnutrición sea uno de los principales problemas sociales. La sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria por unanimidad en la Cámara de Senadores y 222 votos positivos con una abstención en la Cámara de Diputados de la Nación, respalda esta urgencia.

“Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” es el acuerdo por el cual la Unión de Trabajadores de la Tierra (Unión de Trabajadores de la Tierra) y la Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda. se comprometen a garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados ante la dramática situación socioeconómica que atraviesa el país.

Además, a través de la firma del convenio se comprometieron a donar en la medida de sus posibilidades, alimentos producidos por sus cooperativas y productores asociados (como verduras, leche, harina, yerba, etc.), a instituciones de bien público que asistan a los más vulnerables, prioritariamente vinculados con la primera infancia y los adultos mayores.

En una primera acción, se comprometieron en esta iniciativa la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda., de Córdoba; Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda. y la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda. (Cotar), ambas santafesinas; la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Ltda. El Colono de Campo Ramón, de Misiones; y los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

El presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, sostuvo: “Es importante reconciliar la ruralidad con los sectores urbanos y éste puede ser un gran instrumento”, a la vez que agregó “la propuesta está abierta a otras organizaciones, productores, cooperativas o pymes que compartan el rol social que se cumple desde el sector productor de alimentos”.

A su turno, el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi, enfatizó: “Para solucionar el problema del hambre no alcanza con hacer acuerdos de precio con las grandes cadenas, hay que democratizar la producción y la comercialización de los alimentos”. También expresó el trabajador que “con respecto a la emergencia alimentaria, ponemos a disposición estos precios populares para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos”.

La Federación de Cooperativas Federadas representa a decenas de cooperativas agroalimentarias en varias regiones del país mientras que la Unión de Trabajadores de la Tierra nuclea a miles de familias pequeño productoras y campesinas en 16 provincias argentinas.

Fuente: Prensa Fecofe.

2019-09-21 13:00:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.