Firman convenio para garantizar alimentos a precio justo
Firman convenio para garantizar alimentos a precio justo
Categoría: Santa Fe

La crisis económica que sufre la Argentina ha llevado a que la malnutrición sea uno de los principales problemas sociales. La sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria por unanimidad en la Cámara de Senadores y 222 votos positivos con una abstención en la Cámara de Diputados de la Nación, respalda esta urgencia.

“Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” es el acuerdo por el cual la Unión de Trabajadores de la Tierra (Unión de Trabajadores de la Tierra) y la Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda. se comprometen a garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados ante la dramática situación socioeconómica que atraviesa el país.

Además, a través de la firma del convenio se comprometieron a donar en la medida de sus posibilidades, alimentos producidos por sus cooperativas y productores asociados (como verduras, leche, harina, yerba, etc.), a instituciones de bien público que asistan a los más vulnerables, prioritariamente vinculados con la primera infancia y los adultos mayores.

En una primera acción, se comprometieron en esta iniciativa la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda., de Córdoba; Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda. y la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda. (Cotar), ambas santafesinas; la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Ltda. El Colono de Campo Ramón, de Misiones; y los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

El presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, sostuvo: “Es importante reconciliar la ruralidad con los sectores urbanos y éste puede ser un gran instrumento”, a la vez que agregó “la propuesta está abierta a otras organizaciones, productores, cooperativas o pymes que compartan el rol social que se cumple desde el sector productor de alimentos”.

A su turno, el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi, enfatizó: “Para solucionar el problema del hambre no alcanza con hacer acuerdos de precio con las grandes cadenas, hay que democratizar la producción y la comercialización de los alimentos”. También expresó el trabajador que “con respecto a la emergencia alimentaria, ponemos a disposición estos precios populares para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos”.

La Federación de Cooperativas Federadas representa a decenas de cooperativas agroalimentarias en varias regiones del país mientras que la Unión de Trabajadores de la Tierra nuclea a miles de familias pequeño productoras y campesinas en 16 provincias argentinas.

Fuente: Prensa Fecofe.

2019-09-21 13:00:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.