Firman convenio con importantes beneficios
El gobierno provincial impulsa junto a instituciones de profesionales proyectos para colaborar con la gestión de las organizaciones.
Firman convenio con importantes beneficios
Categoría: Mendoza

Las Cooperativas mendocinas podrán acceder a importantes descuentos en tarifas por estados contables atrasados a raíz de la firma de un convenio entre la Dirección de Cooperativas, perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

El objetivo de este acuerdo es ayudar a las Cooperativas para que puedan organizar sus tareas y así poder acceder a mayores beneficios que hoy se encuentran disponibles y continuar con su desarrollo.

En este sentido, luego de la firma del convenio, el presidente del CPCE, Julián Eduardo Sadofschi, expresó: “Con este acuerdo se establecen algunas actividades para desarrollar de forma conjunta, orientadas a brindar capacitaciones que permitan regularizar la situación de las cooperativas de la provincia que no están al día con la presentación de sus estados contables. De este modo, desde el Consejo vamos a brindar apoyo como entidad y con profesionales que ayuden a regularizar estas Cooperativas”.

Además, Sadofschi, explicó de qué se trata este beneficio directo al que podrán acceder las Cooperativas: “Desde nuestra institución vamos a colaborar con importantes descuentos en los montos que deberían afrontar por las tarifas de legalización de los estados contables atrasados para ciertos tipos de cooperativas. Ese será un beneficio directo al que accederán. Además, estamos creando un puente con nuestros profesionales en este campo laboral”.

Por parte de la cartera económica, el titular de la Dirección de Cooperativas, Daniel Dimartino, se refirió a las líneas de acción que tratan de promover: “Buscamos sensibilizar a los contadores de la provincia sobre la problemática que tienen las Cooperativas de Mendoza en cuanto a la situación de sus balances anuales, que son de suma importancia para estar con los papeles al día y poder ser sujetos de crédito. Bajo este modelo de convenio, pretendemos la reducción de tasas para la certificación de cada uno de estos balances que las entidades deben presentar en nuestra dirección. También estamos trabajando en un ambicioso programa de capacitación para fortalecer el gerenciamiento de estas Cooperativas que es esencial para mejorar su funcionamiento”.

Fuente: Prensa oficial gobierno de Mendoza.

2022-06-10 19:30:09
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.