Financiarán proyectos de alto impacto

0

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Provincia de San Juan seleccionará diez proyectos productivos sostenibles.

Días previos y posteriores a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, la Seciti se acercó a distintas cooperativas en el marco del programa “Produciendo con Impacto Social” con el fin de impulsar un total de 10 propuestas económicas y sociales con un millón de pesos cada una.

En uno de los encuentros realizados, la Secretaría visitó a la Cooperativa Agropecuaria Porcinos Sanjuaninos Ltda. que está trabajando para incorporar un sistema de enfardo para la producción de pastura de alto valor agregado.

Con nuevos proyectos y objetivos por cumplir, la Cooperativa invertirá en tecnología mediante un sistema de enfardo que permita hacer eficiente el cultivo y la producción de las pasturas y que también optimice la cadena de costos de cultivos y la producción de pasturas para el consumo animal.

La entidad busca incrementar la superficie a cultivar destinada a la producción de pasturas para animales y cultivo de alfalfa para las próximas campañas.

Desde la Seciti, se pone en valor a las cooperativas en tanto una de las alternativas más viables para atravesar la crisis económica y social que devendrá una vez que se logre superar la pandemia del Covid-19. Como asegura la Secretaría en su sitio web, “el cooperativismo es una cultura empresarial basada en la economía social, en la que se toman en cuenta a las personas primero y luego al capital”.

Con la implementación del programa, la Seciti tiene como fin acompañar en la mejora de los procesos productivos y “fortalecer el desarrollo de la economía social y solidaria mediante la diversificación, el acceso a innovaciones, tecnologías y el desarrollo de canales de comercialización”.

Asimismo, busca “colaborar en generar nuevos perfiles productivos y competitivos centrados en el agregado de valor, la generación de empleo de calidad y la incorporación de conocimiento”.

Fuente: Prensa oficial Gobierno de San Juan.

Share.

About Author

Leave A Reply