Financiarán proyectos de alto impacto
Financiarán proyectos de alto impacto
Categoría: San Juan

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Provincia de San Juan seleccionará diez proyectos productivos sostenibles.

Días previos y posteriores a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, la Seciti se acercó a distintas cooperativas en el marco del programa “Produciendo con Impacto Social” con el fin de impulsar un total de 10 propuestas económicas y sociales con un millón de pesos cada una.

En uno de los encuentros realizados, la Secretaría visitó a la Cooperativa Agropecuaria Porcinos Sanjuaninos Ltda. que está trabajando para incorporar un sistema de enfardo para la producción de pastura de alto valor agregado.

Con nuevos proyectos y objetivos por cumplir, la Cooperativa invertirá en tecnología mediante un sistema de enfardo que permita hacer eficiente el cultivo y la producción de las pasturas y que también optimice la cadena de costos de cultivos y la producción de pasturas para el consumo animal.

La entidad busca incrementar la superficie a cultivar destinada a la producción de pasturas para animales y cultivo de alfalfa para las próximas campañas.

Desde la Seciti, se pone en valor a las cooperativas en tanto una de las alternativas más viables para atravesar la crisis económica y social que devendrá una vez que se logre superar la pandemia del Covid-19. Como asegura la Secretaría en su sitio web, “el cooperativismo es una cultura empresarial basada en la economía social, en la que se toman en cuenta a las personas primero y luego al capital”.

Con la implementación del programa, la Seciti tiene como fin acompañar en la mejora de los procesos productivos y “fortalecer el desarrollo de la economía social y solidaria mediante la diversificación, el acceso a innovaciones, tecnologías y el desarrollo de canales de comercialización”.

Asimismo, busca “colaborar en generar nuevos perfiles productivos y competitivos centrados en el agregado de valor, la generación de empleo de calidad y la incorporación de conocimiento”.

Fuente: Prensa oficial Gobierno de San Juan.

Etiquetas: Producción- San Juan
2020-08-03 09:00:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.